Transición energética en Asturias

En octubre de 2019 nace la “Comisión Mixta para Evaluar el Impacto de la Transición Energética en Asturias”, cuyos objetivos son:

  1. Aportar reflexiones sobre el impacto de la velocidad y forma de decisión de los procesos de cierre de explotaciones mineras y centrales térmicas.
  2. Evaluar, mediante el diálogo y el consenso entre los diferentes agentes que forman parte de la Comisión, el impacto social, económico, laboral, medioambiental y tecnológico de la Transición Energética, referida a cada uno de los principales sectores o actividades regionales (energía, industria, sector agroforestal, medioambiente, edificación, transporte, comercio, turismo, …).
  3. Determinar la situación actual o de partida ante este complejo proceso y los principales impactos sobre la realidad asturiana.
  4. Proponer las oportunidades de futuro que puede significar la transición sobre la actividad económica, el empleo, la innovación o la posible diversificación, para cada uno de los sectores analizados.

Como resultado final de los trabajos de la Comisión se genera el presente documento que recoge, en síntesis, los resultados del trabajo durante meses de más de 50 personas de diferentes sectores que, organizados en 5 mesas, han llevado a cabo más de 30 reuniones para elaborar en cada una de ellas un conjunto de 3 documentos de definición de situación de partida, análisis de oportunidades y recomendaciones para el futuro, finalmente condensados en este documento.

  Documento ejecutivo (pdf: 3,25 Mb)

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR | Más información