Comisión de Coordinación de las Policías Locales

Órgano de asesoramiento y apoyo.

Denominación

COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES

Tipología Órgano de asesoramiento y apoyo, máximo órgano deliberante y de participación en materia de coordinación de policías locales que se adscribe a la Consejería competente en la materia.
Funciones Son funciones de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales las siguientes:
a) Emitir informe preceptivo sobre las normas-marco que se dicten en desarrollo de esta ley.
b) Emitir informe preceptivo sobre la creación de Cuerpos de Policía Local en los concejos con población igual o inferior a 5.000 habitantes.
c) Emitir informe preceptivo para la creación de las categorías de comisario principal y comisario en los concejos de población inferior a 100.000 habitantes.
d) Emitir informe sobre los proyectos de disposiciones de carácter general relacionadas con la coordinación de policías locales que se elaboren por los distintos órganos de la Administración del Principado de Asturias, así como los proyectos de reglamento que se promuevan por las corporaciones locales.
e) Conocer e informar los planes formativos que se elaboren por el órgano autonómico competente en materia de formación de policías locales y los cursos básicos de ingreso, perfeccionamiento y promoción.
f) Recabar de organismos públicos y privados cuanta información, documentación y asesoramiento técnico precise para el desarrollo de sus funciones.
g) Cualquiera otra que se le atribuya reglamentariamente y que tienda a hacer efectiva la coordinación de las policías locales.
Regulación Decreto 146/2009, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento interno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales.
Periodicidad La Comisión de Coordinación de las Policías Locales se reunirá en sesión ordinaria con carácter semestral y en sesión extraordinaria, a iniciativa de la Presidencia o de, al menos, un tercio de sus miembros.
Componentes

La Comisión estará integrada por los siguientes miembros:

  • Presidente: quien sea titular de la Consejería competente por razón de la materia.
  • Vicepresidente primero: quien sea titular de la Dirección General competente por razón de la materia.
  • Vicepresidente segundo: quien ocupe la presidencia de la Federación Asturiana de Concejos, o persona en quien delegue.
  • Vocales:
    - Cuatro en representación del Principado de Asturias, a propuesta de quien sea titular de la Consejería competente por razón de la materia.
    - Cinco en representación de los concejos del Principado de Asturias, a propuesta de la Federación Asturiana de Concejos, al menos uno, entre los concejos de población superior a 75.000 habitantes.
    - Cuatro en representación de las organizaciones sindicales, a propuesta de las tres más representativas dentro del ámbito de los funcionarios públicos de la Administración Local del Principado de Asturias.
  • Secretario: un funcionario público adscrito a la Dirección General competente por razón de la materia, con voz pero sin voto.
Reuniones

Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Reunión del 13 de mayo de 2019 (Pdf: 159 Kb)

Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Reunión del 15 de enero de 2020 (Pdf: 41 Kb)

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