Comité Asesor de Política Científica

 

Denominación

COMITÉ ASESOR DE POLÍTICA CIENTÍFICA

Tipología

Grupo de trabajo de estudio, análisis y consulta en materia de innovación, investigación y desarrollo tecnológico, sin capacidad decisoria

Funciones

a)Asesorar al titular de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad en la definición de un nuevo sistema de gobernanza de la ciencia y que permita establecer áreas estratégicas en las que deben centrarse los esfuerzos y actividades de I+I a través de la negociación de la nueva RIS3..

b)Prestar asesoramiento en los asuntos que, dentro de la finalidad por la que se constituye, sean sometidos a su conocimiento por la Presidencia.

c) Cualquier otra vinculada al impulso, implementación y evaluación de las políticas científicas.

Regulación

Acuerdo de 25 de junio de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Comité Asesor de Política Científica.

 

Periodicidad

El pleno se reunirá de acuerdo con el calendario que establezcan su Presidencia y, en todo caso, una vez al semestre, previa convocatoria que se comunicará a través de la secretaría..

Componentes
  • Presidente: la persona titular de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad..
  • Vocales: ocho vocales.

    Serán vocales natos los titulares de los órganos centrales de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad.

    El resto de las vocalías del Comité serán nombradas y cesadas por el titular de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, por medio de la correspondiente Resolución entre personas expertas de reconocido prestigio y acreditada experiencia profesional, del sector público y privado, en razón de su vinculación a diferentes áreas jurídicas y las científico-técnicas emergentes de interés para el futuro de Asturias tales como la biomedicina y biotecnología, la nanotecnología, las tecnologías de la información y la comunicación, la alimentación o la inteligencia artificial.

  • Un secretario/a, entre personal funcionario, adscrito a la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad.

 Su composición tenderá a conseguir una participación equilibrada de mujeres y hombres.

Reuniones

 

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR | Más información