Comisión Paritaria de Formación Local del Principado de Asturias

Órgano colegiado de naturaleza paritaria para la adecuada administración y gestión de los Planes de Formación de las Entidades Locales de su territorio.

 

Denominación

COMISIÓN PARITARIA DE FORMACIÓN LOCAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Tipología Órgano colegiado de naturaleza paritaria adscrito a la Consejería de Hacienda y Sector Público, para la adecuada administración y gestión de los Planes de Formación de las Entidades Locales de su territorio, de conformidad con el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.
Funciones

A)    Velar por el Acuerdo de Formación para el Empleo de las AAPP en el ámbito de la Administración Local del Principado de Asturias.

B)     Aprobar los planes de formación.

C)    Aprobar las propuestas de modificación de planes de formación.

D)    Negociar los planes de formación agrupados así como los unitarios.

E)     Resolver las discrepancias que surjan en el procedimiento de tramitación de los planes.

F)     Proponer la convocatoria de ayudas dirigidas a los promotores de la Administración Local del Principado de Asturias.

G)    Ejecutar los acuerdos adoptados en el seno de la Comisión y supervisar la ejecución de sus acciones.

H)    Realizar una memoria anual de sus actividades.

I)     Aprobar sus normas de funcionamiento.

Regulación Decreto 33/2014, de 26 de marzo, por el que se crea la Comisión Paritaria de Formación Local del Principado de Asturias.
Componentes

La Comisión Paritaria de Formación Local en el Principado de Asturias tendrá la siguiente composición:

  • Presidencia: corresponde a la persona titular de la Dirección del Instituto Asturiano de Administración Publica “Adolfo Posada”.
  • Vocales:

1.º La persona titular de la Dirección General competente en materia de Administración Local.

2.º Un representante de la Federación Asturiana de Concejos.

3.º Un representante de cada organización sindical representativa en los términos establecidos en los artículos 6 y 7 de la LO 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical y presentes por tanto en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

  • Secretaría: será desempeñada por la persona titular de la Secretaría General del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”. En caso de ausencia, vacante o enfermedad será sustituido por la persona funcionaria designada por la Presidencia.
Extractos de órdenes del día

 

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR | Más información