Resolución de reclamaciones

Convenio del Principado de Asturias con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

La Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno recoge en su artículo 24 que los ciudadanos podrán interponer una reclamación contra una resolución relacionada con el derecho a saber. Asimismo, la Ley estatal contempla en su disposición adicional 4ª que las CC.AA. pueden atribuir al Consejo de Transparencia estatal la competencia para la resolución de las reclamaciones que los ciudadanos puedan presentar contra resoluciones dictadas por la Administración autonómica, su sector público o las entidades locales comprendidas en su ámbito territorial firmando el correspondiente convenio.

El 21 de diciembre de 2015, el Principado de Asturias, sin renunciar a sus competencias, firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Transparencia estatal (BOPA de 12 de febrero de 2016), que será el encargado de la gestión, resolución y notificación de las reclamaciones que presenten los ciudadanos, en los casos en los que el solicitante de información no encuentra satisfecha su demanda, bien porque se le deniega o no se le responde a la petición formulada.

Con fecha 21 de junio de 2017, se renueva dicho convenio de colaboración (BOPA de 31 de agosto de 2017).

Puede tramitar su reclamación siguiendo las instrucciones del siguiente enlace: http://www.consejodetransparencia.es/ct_Home/consejo/Reclamaciones/Formularios.html 

    Datos reclamaciones CTBG 2017 (pdf: 46 Kb)

    Datos reclamaciones CTBG 2016 (pdf: 85 Kb)

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