Consejo de Relaciones Laborales y Políticas Activas de Empleo

Órgano de asesoramiento de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

 

Denominación

CONSEJO DE RELACIONES LABORALES Y POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

Tipología El Consejo de Relaciones Laborales, Políticas Activas y del Servicio Público de Empleo es un órgano de asesoramiento de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, en cuyo seno se analizarán las políticas del Gobierno del Principado de Asturias en materia de relaciones con los agentes sociales, las relaciones entre las empresas y la representación de los trabajadores y las políticas generales de empleo.
Funciones - Informar las actuaciones y programas de promoción de empleo que se desarrollen por parte de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.
- Establecer cauces de coordinación con el Consejo de Asturias de la Formación Profesional, así como informar las propuestas de desarrollo de las líneas y directrices de la planificación formativa ocupacional y continua que elabore el Consejo de Asturias de la Formación Profesional.
- Proponer de forma motivada los objetivos y métodos de desarrollo de las políticas de promoción de empleo que corresponda impulsar a la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.
- Evaluar el resultado de los programas de promoción de empleo que se ejecuten y proponer modificaciones en su caso.
- Elaborar los informes que solicite el Gobierno regional relacionados con las políticas activas de empleo que se desarrollen en el ámbito del Principado de Asturias.
- Examinar el desarrollo de las relaciones laborales en el ámbito del Principado de Asturias y proponer medidas que contribuyan a la mejora de dichas relaciones entre los agentes implicados.
- Proponer, analizar e informar la planificación y el diseño de las políticas que se pongan en marcha en el seno del Servicio Público de Empleo, así como su labor de intermediación.
- Efectuar el seguimiento y evaluación de las acciones desarrolladas en ejecución de las políticas promovidas por el Servicio Público de Empleo.
- Proponer y diseñar la participación de los agentes sociales en la ejecución de actividades competencia del Servicio Público de Empleo.
Regulación - Decreto 122/2002, de 23 de septiembre, por el que se regula la organización y funcionamiento del Consejo de Relaciones Laborales y Políticas Activas de Empleo.
Periodicidad Pleno: semestralmente en sesión ordinaria.
Comité directivo: trimestralmente en sesión ordinaria.
Última convocatoria

 

Componentes

Pleno:
- El titular de la Presidencia del Consejo.
- 3 en representación de la Administración del Principado de Asturias.
- 4 en representación de la Federación Asturiana de Empresarios.
- 2 de cada una de las organizaciones sindicales más representativas.
Comité directivo:
-  El titular de la presidencia del Consejo.
-  2 representantes de la Administración de la comunidad autónoma.
- 1 representante de cada una de las organizaciones sindicales más representativas.
- 2 representantes de la Federación Asturiana de Empresarios.
Presidencia: titular de la Consejería correspondiente.
Secretaría: designado por el Pleno de entre los miembros del mismo.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR | Más información