Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Pesca Ser pescador Permisos de pesca en Asturias
 

Ser pescador

Permisos de pesca en Asturias

Información sobre las licencia de pesca, normativas y solicitudes.

Pescador a orillas de un río

Para el ejercicio de la pesca en Asturias es necesario poseer la Licencia de Pesca, documento nominal, individual e intransferible expedido por la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Las clases, vigencia y procedimiento para su obtención se determinan reglamentariamente. Toda la información para la obtención de una licencia de pesca fluvial en la siguiente ficha de servicio.

Para la pesca en los cotos además de la licencia se requiere de un Permiso de Pesca, documento nominal e intransferible expedido por la Dirección General de Recursos Naturales y Protección Ambiental. La posesión del permiso otorga el derecho a la práctica de la pesca en la zona que en él se indica y su tasa se determina reglamentariamente. Del mismo modo, el procedimiento de adjudicación se recoge en una reglamentación anual que garantiza el principio de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y ciudadanas, mediante la adecuada publicidad de ofertas, fechas, plazos, y el oportuno sorteo público.

Los permisos se dividen en los siguientes tipos:

    Permisos de carácter turístico: son los destinados al fomento del turismo para su distribución entre pescadores extranjeros y comunitarios no españoles. La Administración podrá exigir la justificación documental de la nacionalidad que se declara.
    Permisos generales: son los destinados a pescadores nacionales, o ciudadanos miembros de la Unión Europea siempre que no hayan concurrido al sorteo de permisos turísticos.

Toda la información para la obtención de un permiso de pesca en la siguiente ficha de servicio.