Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Cultura Promoción, Cooperación y Difusión Cultural Subvenciones para promover la cultura de defensa
 

Promoción, Cooperación y Difusión Cultural

Subvenciones para promover la cultura de defensa

Información sobre las ayudas y enlace al BOE con la convocatoria de subvenciones

En el B.O.E. nº 292, de 3 de diciembre de 2016, se publica Extracto de la Orden Ministerial 60/2016, de 10 de noviembre, por laque se convocan subvenciones para promover la cultura de defensa,correspondientes al año 2017.

 

 

 

En el B.O.E. del 1 de octubre, de 2015, se publica la Orden DEF/2004/2015, de 17 de septiembre, por la que se convocan subvenciones para promover la Cultura de Defensa, correspondientes al año 2016.

 

Datos más relevantes:

Pueden presentarse a esta convocatoria aquellas entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro y los particulares que soliciten apoyo para la realización de actividades que promuevan el conocimiento de la Defensa como elemento esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de España y de los españoles. 

Así, podrán optar a las subvenciones actividades como cursos, seminarios, jornadas de debate y conferencias, exposiciones y otras actividades de carácter divulgativo, que tengan especial incidencia en el ámbito universitario y en la enseñanza primaria y secundaria, sobre:

    La Defensa como elemento esencial del Estado para garantizar la seguridad y el bienestar de España y de los españoles.
    El análisis de los riesgos y las amenazas actuales para la seguridad, los instrumentos necesarios para garantizar la defensa (los recursos humanos y materiales y los presupuestos).
    La seguridad compartida con socios y aliados y las misiones de las Fuerzas Armadas.
    Los proyectos y actos conmemorativos que pongan en valor la historia militar y el patrimonio cultural de las Fuerzas Armadas españolas.

El plazo de presentación de las solicitudes es de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el B.O.E. En la Orden de convocatoria se detallan los requisitos que deben reunir los solicitantes, las causas de exclusión, y el procedimiento administrativo de concesión. 

En la página web del Portal de Cultura de Defensa , www.portalcultura.mde.es, pueden descargarse los anexos de solicitud en formato word, y puede consultarse documentación de interés (normativa reguladora, guía de preguntas frecuentes, información sobre subvenciones concedidas en años anteriores, etc.). 

Para cualquier consulta, la dirección de contacto del órgano instructor (División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa, de la Secretaría General de Política de Defensa) es:  dicoes.culturadefensa@oc.mde.es