Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Industria y energía Inspección Técnica de Vehículos ¿Qué es la I.T.V.?
 

Inspección Técnica de Vehículos

¿Qué es la I.T.V.?

Infórmate acerca de plazos, condiciones, etc..

Camión circulando

¿Qué es la I.T.V.?

El Reglamento General de Vehículos (R.G.V.) aprobado mediante el Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre del citado año, en su artículo 10, "Inspecciones Técnicas de Vehículos" dice textualmente:

"Los vehículos matriculados o puestos en circulación deberán someterse a inspección técnica en una de las estaciones de ITV al efecto autorizadas por el órgano competente en materia de industria en los casos y con la periodicidad, requisitos y excepciones que se recoge en el anexo I. La inspección técnica, una vez comprobada la identificación del vehículo, versará sobre las condiciones del vehículo relativas a seguridad vial, protección del medio ambiente, inscripciones reglamentarias, reformas y, en su caso, vigencia de los certificados para el transporte de mercancías peligrosas y perecederas" .

¿Cada cuánto tiempo tengo que pasar la I.T.V.?

Los turismos privados dedicados al transporte de personas están exentos hasta los cuatro años de antiguedad; de cuatro a diez años la inspección será cada dos años; y los de más de diez años deberán pasarla cada año.

También hay que pasar la ITV cuando el vehículo sufra un accidente que haya podido dañar su estructura, o cuando se realicen reformas de importancia.

¿Qué documentación hay que presentar para realizar la ITV?

Para pasar la ITV es necesario presentar la Ficha Técnica del vehículo y el Permiso de Circulación. Para las ITV por reforma se podrán solicitar otros certificados.