Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Deportes Actividades deportivas Carné Joven y descuentos ofrecidos por las estaciones invernales ...
 

Actividades deportivas

Carné Joven y descuentos ofrecidos por las estaciones invernales 2015-2016

Logotipos del carne joven y las estaciones de esqui del P.A.

El convenio de colaboración establecido entre el Programa Carné Joven y la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias permite contar con unos descuentos de gran calidad en las Estaciones Invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierto. Gracias a esta colaboración, los titulares del Carné Joven pueden adquirir el Forfait diario con un ahorro de 7 a 4 euros, dependiendo de la estación y si es de temporada alta o baja, y el Abono de Temporada con un descuento de 65 o de 80 euros sobre la tarifa normal, según se obtenga hasta o después del día 1 de diciembre de 2015.

Estos descuentos se suman a los establecidos de forma permanente al utilizar el carné en las Instalaciones Deportivas del Principado de Asturias.

Dado que el Carné Joven es un programa europeo en el que participan todas las Comunidades Autónomas de España y 39 países europeos, y dado que se rige por el principio de reciprocidad pudiendo ser utilizado en todos esos territorios nacionales y europeos, el Carné Joven es válido en muchas otras estaciones invernales: en Sierra Nevada, en las estaciones del Pirineo Aragonés (Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa, Valdelinares, Astún, Candanchú), en Cantabria (Alto Campoo), en las estaciones de Cataluña (Tabascán, Masella, D’Aransa, Port del Comte, Vallter 2000, La Molina, La Val de Nuria, Port-Ainé…), en Madrid (Navacerrada), en Andorra (Naturlandia, Valnord). Y en muchas otras estaciones invernales europeas. Además, en torno a estas actividades colaboran empresas que aportan a los titulares del carné sus descuentos en ropa de deporte, equipamientos deportivos, actividades de tiempo libre, alojamientos, restauración...

El Carné Joven organizará, paralelamente a esta ventaja y a través de su página web www.carnetjovenasturias.com y su facebook, un concurso en el que sorteará Forfaits diarios para cada una de las dos estaciones.

En Asturias son actualmente 580 las empresas y entidades que colaboran con el CARNÉ JOVEN para ofrecer a sus titulares un sinfín de descuentos en sus productos y servicios. Entre éstas se pueden encontrar academias, autoescuelas, dentistas, escuelas de idiomas, estética y peluquería, gimnasios, hoteles, librerías, ópticas, perfumerías, talleres de reparación-asistencia de vehículos, ropa-calzado, servicios sanitarios, turismo rural y de aventura. Todas ellas, junto a las ventajas que ofrecen, se pueden consultar en la página web www.carnetjovenasturias.com.

El CARNÉ JOVEN, que lleva en funcionamiento desde el año 1987, está dirigido a jóvenes en edades comprendidas entre 12 y 30 años y su coste es de 4 euros anuales. En Asturias cuenta con la colaboración de “la Caixa” como entidad financiera que patrocina el programa y participa tanto en su desarrollo, promoción y difusión como en la tramitación y comercialización de la tarjeta en todas sus oficinas.

 

    Cartel (Pdf: 1 Mb)