Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Gobierno Abierto Portal de Transparencia Gobierno Planes y programas estratégicos Salud Plan sobre Drogas del Principado de Asturias 2010-2016
 

Salud

Plan sobre Drogas del Principado de Asturias 2010-2016

Plan sobre Drogas del Principado de Asturias 2010-2016

Descripción

El Plan es el resultado de la suma de los esfuerzos de diferentes organismos, organizaciones e incluso en ocasiones, personas singulares, sobre uno o varios aspectos de las drogadicciones. Todo este entramado genera una de las mayores riquezas del Plan, que es la amplia participación social en torno al mismo, pero a la vez configura una multiplicidad de disciplinas, métodos de trabajo, procedimientos e incluso intereses que es imprescindible poner en común y coordinar entre sí.

Tipo

Plan estratégico autonómico.

Organismo

Consejería de Sanidad.

Periodo 2013-2015.
Ámbito

Salud.

Objetivos estratégicos

- Aumentar la capacidad el sistema sociosanitario para dar respuesta a los problemas que genera el consumo de sustancias, disminuir su prevalencia y aumentar el número de personas que supera la dependencia.

- Aumentar y mejorar las actuaciones, programas y políticas preventivas para conseguir la disminución del número de personas que establece relaciones problemáticas con las sustancias, el aumento del conocimiento social del problema y la construcción social de espacios de ocio y de trabajo sin consumo de sustancias.

- Aumentar el conocimiento científico y contrastado sobre la problemática que generan las drogodependencias y los distintos enfoques y abordajes de las mismas.

- Aumentar la implicación y la intervención del conjunto de la Sociedad en las distintas facetas de las drogodependencias.

Enlace al Plan

Plan sobre Drogas del Principado de Asturias 2010-2016 

Destacamos

Contacta

Servicio de atención ciudadana