Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Información municipal Tu Ayuntamiento Difusión de TDT en Asturias y adecuación a 4G
 

Tu Ayuntamiento

Difusión de TDT en Asturias y adecuación a 4G

Conoce los servicios disponibles centro a centro y la cobertura de cada localidad

Centro reemisor Valle de Lago

La difusión de la TDT en Asturias se realiza desde un total de 363 centros gestionados bien por la empresa Abertis-Retevisión, bien por el Principado de Asturias.

    Se presenta aquí una relación de estas instalaciones, detallando la ubicación exacta, la entidad gestora y los servicios disponibles actualmente. Asímismo, se facilita una estimación de la cobertura proporcionada a cada localidad por estos centros de difusión. De producirse alguna incidencia, los canales de comunicación existentes son los siguientes:
     Centros gestionados por AbertisRetevisión: directamente a la empresa, al 902.502.222
     Centros gestionados por el Principado de Asturias: a través de su Ayuntamiento, al que se facilitará la mayor cantidad posible de información para completar el modelo de plantilla de Comunicación de incidencia que puede obtener en ésta misma página.

La información general sobre el proceso del Dividendo Digital está disponible en la página web www.televisiondigital.es y en los teléfonos de atención ciudadana: 954 307 796 - 901 2010 04.

Finalizado el proceso del Dividendo Digital  (liberación de la banda de 800MHz)  los operadores adjudicatarios de dicha banda de  telefonía móvil están realizando el  despliegue de la tecnología 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión. Es posible que la recepción de la señal de televisión pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas muy próximos a las estaciones de telefonía móvil. Ante cualquier duda con respecto a este proceso o si observa problemas en la recepción de televisión contacte con la entidad Llega800 www.llega800.es 900 833 999.

 

Contenidos del canal A7 de TPA en la plataforma SAT TDT

 

Con fecha 2 de febrero de 2017 cesaron las emisiones del canal A7 de la televisión pública del Principado de Asturias a través de la plataforma satelital SAT TDT, debido a la finalización del contrato con la empresa que prestaba el servicio. Este corte afecta únicamente a la recepción de estos contenidos en las 1.727 viviendas que por quedar fuera de la zona de cobertura de TDT requieren de una antena parabólica para la recepción. La programación de las cadenas estatales continúa recibiéndose como hasta la fecha.

 

Se trabaja en estos momentos en la licitación de los concursos que permitan homogeneizar la disponibilidad de contenidos en todo el territorio asturiano, con independencia de su carácter público, privado, autonómico o estatal.

 

 

Distribución de programas en los nuevos canales a partir del 27 de Julio de 2016:

CANAL PROGRAMAS
22 MPE5 ATresSeries HD, Real Madrid HD,  Be Mad HD
27 MPE4 Mega, Boing y Energy y 13TV
28 MPE3 Cuatro, Cuatro HD, Telecinco, Telecinco HD, Divinity y FDF.
32 MPE2 Antena 3, Antena 3 HD, La Sexta, La Sexta HD, Neox y Nova.
35 MPE1 Paramount, Disney Channel, Discovery Max y GOL.
39 RGE1 La 1, La 1 HD, La 2, Clan TV y 24H.
42 RGE2 Teledeporte, Teledeporte HD, DKISS y 10-TEN
45 AUT A7, A8.

 

    Listado de centros y canales por centro (pdf: 36 Kb)
    Cobertura TDT por poblaciones (pdf: 236 Kb)
    Cobertura TDT por poblaciones (excell: 868 Kb)
    Comunicado Cobertura canal RGE2 y MPE5 en el P.A. (pdf 51 Kb)
    Comunicación de Incidencias (pdf: 19 Kb) Actualización 7 de febrero de 2017
    Comunicación de Incidencias (word: 50 Kb) Actualización 7 de febrero de 2017