Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Industria y energía Minería Planes de Labores
 

Minería

Planes de Labores

Modelo oficial para la elaboración de Planes de Labores en el Principado de Asturias

Cepillo en la galería

Los titulares de Explotaciones Mineras (Industrias Extractivas) o Permisos de Investigación en el Principado de Asturias deben presentar anualmente los respectivos Planes de Labores ante la Dirección General de Minería y Energía (DGME), tal y como establece la Ley de Minas y el Reglamento General para el Régimen de la Minería que la desarrolla.

El programa PLd (Plan de Labores digital) surge por iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el objetivo de facilitar la tramitación digital del Plan de Labores en Explotaciones Mineras y Permisos de Investigación. Con ese mismo fin, la DGME del Principado ha decidido adoptar el modelo que ofrece este programa como modelo oficial para la presentación de Planes de Labores a partir del 01 de enero de 2011.

Así, anualmente se presentará ante la DGME la siguiente documentación firmada por el director facultativo responsable:

  • Plan de Labores adaptado a modelo oficial, una copia en formato papel y otra en formato digital; se incluirán además los planos en formato de CAD (*.dwg, *.dgn,…).
  • Separata con la documentación correspondiente al seguimiento y vigilancia ambiental (dos copias en formato papel y otra en digital), en aquellos casos en que una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) así lo establezca.

Descarga el programa