Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Agricultura y montes Política Forestal Índice de riesgo de incendio forestal
 

Política Forestal

Índice de riesgo de incendio forestal


Índice de riesgo de incendio forestal (pdf: 1 Mb)

De acuerdo con la Resolución de 10 de junio de 2020, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se aprueban medidas estacionales en materia de prevención de incendios forestales en el territorio del Principado de Asturias (BOPA de 16/06/2020) DURANTE LOS MESES DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE:

- SOLO SE PODRÁN EFECTUAR LAS QUEMAS AUTORIZADAS EN FINCAS AGRÍCOLAS CUANDO EL INDICE DE RIESGO DE INCENDIO, EN EL CONCEJO CORRESPONDIENTE, SEA 1 ó 2. EL RESTO DE CASOS PREVISTOS EN AL NORMATIVA QUEDAN SUSPENDIDOS HASTA EL PRIMER DÍA DE OCTUBRE.

- CUANDO EL ÍNDICE DE RIESGO SEA 3 ó 4 PARA PODER REALIZAR TRABAJOS EN LOS MONTES CON HERRAMIENTA O MAQUINARIA MOTORIZADA SE HAN ESTABLECIDO UNA SERIE DE MEDIDAS OBLIGATORIAS (consultar la resolución).

- LOS DÍAS EN QUE EL ÍNDICE DE RIESGO DE INCENDIO SEA 4 ó SUPERIOR, NO SE PODRÁN EMPLEAR EQUIPOS O HERRAMIENTAS SUSCEPTIBLES DE PROPAGAR FUEGO EN LOS MONTES, SIN PERJUICIO DE QUE EN LA AUTORIZACIÓN SE HAYA ESTABLECIDO UN ÍNDICE INFERIOR.

- CUANDO EL ÍNDICE DE RIESGO DE INCENDIO PUBLICADO SEA EXTREMO (5) QUEDARÁ PROHIBIDO EL USO DE CUALQUIER TIPO DE MAQUINARIA O HERRAMIENTA MOTORIZADA EN EL MONTE.