Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Infraestructuras y territorio Registro de planeamiento y gestión urbanística Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística
 

Registro de planeamiento y gestión urbanística

Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística

Gestor documental del RPGUR

ACCESO AL GESTOR DOCUMENTAL

 

El Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística fue creado por la Ley 3/2002, de suelo del Principado de Asturias, con el objeto de recoger "un ejemplar completo y actualizado de los instrumentos de ordenación del territorio, planes y otros instrumentos de ordenación y gestión urbanísticos". Su regulación se contiene en los artículos 41 a 56 del Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo (ROTU).

La finalidad de su gestor documental es la de facilitar el ejercicio por los ciudadanos de su derecho a la información pública en materia de urbanismo, fomentar su participación e incrementar la transparencia en los procesos de toma de decisiones mediante el empleo de las nuevas tecnologías de la información. Esta herramienta está destinada a usuarios y proveedores de todos los niveles de la Administración, sector comercial, organizaciones sin ánimo de lucro, sector académico y ciudadanos en general.

A través de la consulta del Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística se accede a los datos de los instrumentos urbanísticos. Actualmente se puede obtener la documentación del planeamiento general vigente y parte de la del planeamiento de desarrollo.

Se ha construido un Visor urbanístico regional - Mapas Urbanísticos de Asturias – que dibuja el ámbito de los instrumentos de ordenación del territorio y planeamiento, mostrando las entidades urbanísticas básicas de todo el planeamiento general vigente y permitiendo el acceso tanto a la clasificación como a la calificación del suelo. Y viceversa, desde ese visor se accede a los datos y documentos de los instrumentos urbanísticos anotados en el registro urbanístico. Se aconseja utilizar los buscadores Google Chrome o Mozilla, una vez comprobado que la página funciona mejor con ellos que con otros buscadores.