Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Gobierno Actualidad El Principado firma un convenio con la Universidad de Oviedo ...
 

Actualidad

El Principado firma un convenio con la Universidad de Oviedo para impulsar estudios sobre el mercado de trabajo y analizar la eficacia de las políticas de empleo

El consejero Isaac Pola y el rector Santiago García han suscrito hoy el acuerdo de colaboración, con una vigencia de cuatro años. La cooperación entre ambas instituciones se reforzará mediante el intercambio de datos, con el fin de evaluar la estructura laboral y la inserción de los titulados

12/03/2018

El Gobierno de Asturias y la Universidad de Oviedo han suscrito hoy un convenio de colaboración que facilitará el intercambio de información entre ambas instituciones para la elaboración de estudios sobre el mercado de trabajo que permitirán analizar la eficacia de las políticas activas de empleo. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, han firmado esta mañana el acuerdo, con una vigencia de cuatro años y posibilidad de prórroga.

Este convenio agilizará el intercambio de información entre la institución académica y el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa). De esta manera, el Sepepa facilitará datos sobre desempleo, el perfil de los beneficiarios de sus medidas y cualquier otra información que requiera la Universidad para realizar estudios. Una vez concluidos los trabajos, se remitirán las conclusiones a la consejería para que el Ejecutivo pueda valorar la eficacia de las políticas de empleo que desarrolla e introducir posibles cambios. Asimismo, los estudios que elabore la institución académica permitirán al Sepepa analizar la inserción laboral de los titulados.

El acuerdo persigue mejorar tanto los servicios que se prestan a la ciudadanía como el cumplimiento de los fines y compromisos de cada una de las partes. Para velar por su cumplimiento, se creará una comisión de seguimiento paritaria compuesta por cuatro personas: dos representantes del Sepepa y dos de la Universidad. Este órgano se reunirá, como mínimo, una vez al año y tendrá diversas funciones, entre ellas, la planificación, supervisión y aprobación de un plan de actividades anuales, el establecimiento de las directrices de funcionamiento y la elaboración de un informe técnico anual.

 

Proyectos inmediatos

La Universidad de Oviedo y el Servicio Público de Empleo mantienen una estrecha colaboración desde hace años. Hasta ahora, era necesario tramitar una solicitud de información concreta cada vez que una parte requiriese información de la otra, algo que cambia con la firma de este convenio.

Entre los proyectos que se pondrán en marcha próximamente, a raíz de la entrada en vigor de este acuerdo, figura un estudio sobre un conjunto de la población para evaluar el impacto de diversas políticas activas de empleo sobre sus destinatarios. 

 

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Audio (Audio: 2 Mb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias