Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Empleo Autónomos El Gobierno de Asturias convoca con más de 2 millones la nueva ...
 

Autónomos

El Gobierno de Asturias convoca con más de 2 millones la nueva línea de ayudas para favorecer el empleo autónomo

La subvención, cuya máxima cuantía es de 600 euros, podrá solicitarse hasta el 17 de julio. La medida se dirige a los trabajadores beneficiarios de la tarifa plana estatal y que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social del 1 de enero de 2016 al 31 de enero de 2017

03/07/2017

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo destina 2.040.000 euros a una nueva convocatoria de ayudas, publicada 1 de julio en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), para fomentar el empleo autónomo. Esta iniciativa se pretende facilitar el primer año de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social.

Se trata de la medida anunciada tras la última reunión de la Mesa del Autónomo, que consiste en una ayuda de hasta 600 euros dirigida a las personas beneficiarias de la tarifa plana estatal y que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de enero de 2017.

Con ella, el Principado pone a disposición de los emprendedores recursos económicos para facilitar su primer año de actividad.

Además y para agilizar los trámites de la solicitud, cuyo plazo estará abierto hasta el 17 de julio, se han reducido a tres los documentos que deberán aportar estos trabajadores:

   - Ficha de acreedor.

   - Documento acreditativo del pago de la cuota correspondiente al primer mes de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

   - Impreso de solicitud, que incluye declaraciones responsables.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias