Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Asturias presenta en Fitur dos proyectos audiovisuales que unen ...
 

Inicio

Asturias presenta en Fitur dos proyectos audiovisuales que unen música y paisaje como soporte para la promoción turística

La iniciativa Asturias sonora incluye diez vídeos musicales de artistas asturianos grabados en localizaciones representativas de la comunidad. El cantautor mierense Víctor Manuel presenta el vídeo de su tema Allá arriba al norte en el estand del Gobierno autonómico

Un momento de la visita

23/01/2019

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo Fitur dos proyectos audiovisuales que combinan música y paisajes asturianos como soporte para la promoción del Principado como destino turístico.

El primero de ellos, Asturias sonora, incluye diez vídeos musicales protagonizados por artistas asturianos y grabados en diversos espacios representativos de la oferta turística regional, como La Pornacal y sus teitos, en Somiedo; el conjunto etnográfico de Os Teixóis, en Taramundi; el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, la ensenada de Niembro, en Llanes, y Oviedo.

“La unión de estos espacios y de los artistas asturianos muestra el potencial del Principado como escenario para la producción musical contemporánea y establece una relación directa entre nuestros paisajes y su música que enriquecen a ambos”, ha valorado Pola.

Con motivo de la presentación, a la que también ha asistido el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, en el estand se ha proyectado Las seis y diez, de Héctor Tuya, el primero de los diez vídeos que conforman este proyecto y que se difundirán en redes sociales desde los perfiles de Turismo de Asturias. La colección incluye temas de artistas y grupos como Elle Belga, Alberto & García, Pablo Moro, Marisa Valle Roso, Ilegales, Rodrigo Cuevas y Mona.

El estand del Principado también ha acogido la proyección del videoclip Allá arriba al norte, del cantautor mierense Víctor Manuel, que estuvo presente en el acto. El consejero ha agradecido al artista “una canción dedicada por completo a nuestro Paraíso Natural, que se suma a otros tantos himnos asturianos”. Asimismo, ha señalado que el vídeo del tema constituye “un fantástico viaje de tres minutos y medio que recorre muchos de los lugares más icónicos del Principado”.



Recetas de las guisanderas

El pabellón regional ha acogido, además, la presentación del libro Recetas de las guisanderas de Asturias, un recorrido gastronómico con recetario por cada uno de los restaurantes de las 41 cocineras que integran esta asociación. “Ellas son una referencia insustituible de nuestra gastronomía, uno de los pilares que mantienen viva la tradición que ha hecho de nuestra cocina una de las más reconocidas de España”, ha destacado el consejero.

 

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Audio (Audio: 1 Mb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias