Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estas en

Asturias.es Temas Cultura Promoción, Cooperación y Difusión Cultural La Sala Borrón exhibe hasta el 18 de diciembre la exposición ...
 

Promoción, Cooperación y Difusión Cultural

La Sala Borrón exhibe hasta el 18 de diciembre la exposición Ajardinando, de Andrea Rubio

La muestra forma parte del programa de Jóvenes Artistas Plásticos del Principado de Asturias

21/10/2020

La Sala Borrón de Oviedo acoge hasta el próximo 18 de diciembre la exposición Ajardinando. Sobre plantas salvajes y niñxs de interior, de la artista mierense Andrea Rubio. La directora general de Juventud, Clara Sierra, inaugurará la muestra, que forma parte del Programa de Jóvenes Artistas Plásticos del Principado, mañana, a las 19:30 horas.

La práctica artística de Rubio gira en torno a la idea de aprendizaje y a los mecanismos internos y externos que ocurren en el proceso educativo y así queda reflejado en la obra expuesta, que incluye elementos de escultura, fotografía e instalaciones.

En Ajardinando, exposición comisariada por Cristina Ramos, la autora reflexiona sobre la forma en la que habitamos los espacios naturales en el ámbito doméstico y urbano; en concreto, aborda el uso de jardines verticales, medianeras y plantas de interior, con los que diseñamos la naturaleza ejerciendo un control absoluto sobre ella.

A través de preguntas como cuál es la relación que existe entre la domesticación de la naturaleza y la educación que recibimos, qué ocurre cuando se riega en exceso una planta o qué pasaría si forzamos el crecimiento de una semilla, la exposición genera paradojas y contradicciones.

Andrea Rubio (Mieres, 1990) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente finaliza su tesis doctoral sobre Artes y Educación en la Universidad de Granada. De esa tesis forma parte Ajardinando. Desde 2015 desarrolla en Asturias como educadora artística el proyecto Lainopia.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias