Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Educación El Gobierno de Asturias aprueba la nueva convocatoria que ...
 

Educación

El Gobierno de Asturias aprueba la nueva convocatoria que permitirá financiar 65 becas Severo Ochoa para investigación y docencia

La medida supone un aumento de diez ayudas respecto a los llamamientos de 2016 y 2017, y supera en 20 los de legislaturas anteriores

14/03/2019

El Gobierno de Asturias ha aprobado la nueva convocatoria del Programa Severo Ochoa de ayudas predoctorales para la formación en investigación y docencia, que permitirá financiar hasta 65 ayudas, diez más que en 2016 y 2017, y 20 por encima de legislaturas anteriores.

La convocatoria cuenta con un presupuesto plurianual de 5.246.336 euros para formar personal docente e investigador a través de un contrato con una duración máxima de cuatro años.

En este nuevo proceso se mantendrá la evaluación externalizada de las solicitudes a cargo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), una fórmula que garantiza mayor transparencia y calidad en el análisis. Además, se incorporan las mejoras que motivaron una modificación de las bases reguladoras en 2018.

En este sentido, se introduce un cambio importante. Así, a aquellas personas que antes de iniciar el cuarto año de contratación hayan finalizado la tesis doctoral se les ofrece la posibilidad de que puedan formalizar un contrato adicional de un año de duración con el centro de adscripción donde realizaron la tesis.

Estos son aspectos muy esperados por los aspirantes, en tanto que el contrato predoctoral constituye el primer peldaño para iniciar la carrera investigadora en el Principado. Las modificaciones introducidas en las bases reguladoras ofrecen mejores condiciones profesionales para el personal investigador más joven.

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias