Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Gobierno Hemeroteca La Fundación de la Energía recibe el material donado por la ...
 

La Fundación de la Energía recibe el material donado por la empresa Baxi Roca para formar a la ciudadanía en el uso racional de recursos

La compañía ha entregado hoy a Faen varios equipos de energía solar térmica y fotovoltaica

Foto de familia con el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y el jefe de ventas de Baxi, Javier Lenzo, en primera fila, y el equipo de Faen y Baxi

12/06/2019

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha recibido hoy los materiales donados por la empresa Baxi Roca para facilitar las actividades de difusión que realiza la Fundación Asturiana de la Energía (Faen) para formar a la ciudadanía en el uso racional de los recursos. Con el fin de contribuir a esta labor, la compañía ha entregado equipos de energía solar térmica y fotovoltaica, concretamente dos minicaptadores solares térmicos planos, seccionados en su interior para mostrar los diferentes elementos que los componen, y un kit solar easy pv265 para producir electricidad en sistemas de autoconsumo.

Faen y la empresa Baxi colaboran desde 2018 en tareas de formación en el campo de la eficiencia energética y las energías renovables.

Entre las funciones de Faen destacan el impulso, la formación y la divulgación de tecnologías de aprovechamiento energético. También colabora con el Gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Mieres y la Universidad de Oviedo en iniciativas para afrontar la transición energética. Además, realiza actividades de investigación, desarrollo y divulgación gracias al apoyo económico de firmas como EDP, Acciona, Grupo Daniel Alonso, Hunosa, Producciones Energéticas Asturianas, Cantaber Generación Eólica o Green Capital Power, entre otras.

El impulso de soluciones energéticas en movilidad, el aprovechamiento de recursos naturales y la optimización del diseño y funcionamiento de instalaciones centran el trabajo de la fundación, que coordina actuaciones de colaboración público-privada para abordar proyectos de transición energética que mejoren la competitividad de Asturias y reduzcan el impacto ambiental.

Al acto de entrega de los materiales donados por Baxi Roca han asistido también la directora general de Minería y Energía, Belarmina Díaz; el director general de FAEN, Juan Carlos Aguilera; los delegados de Baxi Eulogio Prieto y José María Álvarez, y su jefe de ventas, Javier Lenza.

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias