Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es El Principado convoca el premio Realizadores contra la violencia ...
 

Inicio

El Principado convoca el premio Realizadores contra la violencia de género en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón

La convocatoria, abierta hasta el día 18, busca fomentar la sensibilización y la prevención contra el maltrato machista. El galardón está dotado con 5. 000 euros y la cinta ganadora se estrenará en la edición del FICX del próximo año

11/10/2019

El Principado, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, convoca el premio Realizadores contra la violencia de género, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) y dentro del programa Jóvenes artistas contra la violencia de género.

Esta iniciativa distingue trabajos que aborden la sensibilización y la prevención ante cualquier tipo de maltrato sexual o machista y su objetivo fundamental es impulsar la tolerancia frente a estas conductas.

La obra ganadora obtendrá un premio en metálico de 5.000 euros y se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Gijón de 2020.

En el concurso se admitirán proyectos para cortometrajes contra la violencia de género que se desarrollen en castellano o asturiano y no superen los 25 minutos. Las propuestas deberán incluir guion de cortometraje, presupuesto, plan de rodaje, memoria de dirección, proyecto de explotación y formato de exhibición, así como cualquier fuente de financiación adicional.

Los trabajos se pueden presentar hasta el 18 de octubre en el registro general de la Consejería de Presidencia (C/ Eduardo Herrera Herrerita, s/n, tercera planta, sector derecho). También cabe la posibilidad de enviarlos mediante correo certificado a la sede del FICX (C/ Álvarez Garaya, nº 2, 4º planta. 33206 Gijón).

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias