Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Gobierno Actualidad El Gobierno de Asturias apoya con 40.000 euros la organización ...
 

Actualidad

El Gobierno de Asturias apoya con 40.000 euros la organización de actos para fomentar la prevención de riesgos laborales

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 13 de julio

18/06/2017

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) destina 40.000 euros a la convocatoria de ayudas dirigida a promover la prevención de riesgos laborales en la gestión empresarial.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones entidades sin ánimo de lucro que organicen congresos, seminarios, jornadas técnicas, cursos y actos de carácter divulgativo en materia de prevención de riesgos laborales o que editen libros o folletos sobre este asunto.

Estas actuaciones deberán llevarse a cabo entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017 para poder beneficiarse de las ayudas, cuya cuantía ascenderá al 75% del presupuesto subvencionable, con un importe máximo de 5.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 13 de julio, un mes después de la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de la convocatoria, el pasado 14 de junio.

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, en su condición de organismo de referencia en materia de prevención, desarrolla numerosas iniciativas destinadas a reducir la siniestralidad laboral y a mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Para lograr estos objetivos, colabora en la organización de actividades que favorezcan una progresiva interiorización de la cultura preventiva y su integración en la gestión empresarial, además de fomentar la creación de conocimiento útil en la aplicación de sistemas y técnicas de la prevención de los riesgos laborales.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias