Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Deportes Los Centros de Tecnificación Deportiva del Principado acogen ...
 

Deportes

Los Centros de Tecnificación Deportiva del Principado acogen este curso a 49 deportistas de alto rendimiento

Las becas se conceden en las disciplinas de piragüismo para los internos en las instalaciones de Trasona (Corvera), y de natación y bádminton, que se imparten en el Cristo (Oviedo)

El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez centro, junto al director general de Deportes, Ramón Tuero izqda., y el tutor de los deportistas, Francisco Rionda

30/10/2017

Los Centros de Tecnificación Deportiva (CTD) del Gobierno de Asturias acogen este curso a 49 deportistas de alto rendimiento en las disciplinas de natación, bádminton y piragüismo, tal como ha anunciado hoy el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, en el acto de presentación de los becados.

Domínguez ha recordado los óptimos resultados del curso anterior, tanto en el plano deportivo como en el académico, y la reciente puesta en marcha de la segunda edición del programa Paideia de extensión cultural para los jóvenes alumnos, impulsado desde la viceconsejería.

En el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona, en Corvera, hay actualmente diez piragüistas internos. En las instalaciones que el Principado tiene en El Cristo, en Oviedo, desarrollan su preparación los nadadores y los jugadores de bádminton. En natación hay este curso quince deportistas, diez de ellos internos, y en bádminton, un total de 24, de los cuales, también diez están internos.

Los 49 becados poseen la consideración de deportistas de alto rendimiento y están incluidos en los planes de tecnificación de sus respectivas federaciones nacionales. La ayuda que disfrutan en Asturias está sometida a un seguimiento tanto deportivo como académico, por lo que los alumnos de Enseñanza Media deben superar el curso para poder continuar con el programa.

La procedencia de los nadadores es prácticamente asturiana este curso, sólo uno de ellos, una joven madrileña, no reside en el Principado. En bádminton hay deportistas de Asturias (14), Castilla-La Mancha (3), Cantabria (2), Comunidad Valenciana (2), Ucrania (1), Brasil (1) y Ecuador (1). Los piragüistas que se forman en Trasona proceden de Asturias (5), Cataluña (2), Baleares (2) y Galicia (1).

Vicente Domínguez, que ha destacado que el balance de los últimos años arroja importantes éxitos, también ha recordado que son numerosos los deportistas que han pasado por las instalaciones del Principado e ingresado ya en la nómina de campeones del mundo, de Europa y de España, y en la de medallistas y diplomados olímpicos.

Junto al viceconsejero, han participado en la presentación el director general de Deporte, Ramón Tuero; el tutor de los deportistas, Francisco Rionda, y el director de la Unidad Regional de Medicina Deportiva, Nicolás Terrados.

 

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias