Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Usuarios del servicio de Salud Mental exponen en el HUCA una ...
 

Inicio

Usuarios del servicio de Salud Mental exponen en el HUCA una muestra fotográfica sobre la prevención del suicidio

Los propios pacientes explicarán mañana su trabajo, formado por 28 imágenes, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. La muestra Conecta con la vida podrá visitarse, hasta el próximo día 20, en el área de consultas externas del hospital

09/10/2019

Pacientes del taller de fotografía del Centro de Rehabilitación Psicosocial de San Lázaro han creado la muestra Conecta con la vida, formada por una serie de imágenes sobre la prevención del suicidio que se expondrán a partir de mañana y hasta el día 20 en la zona central del nivel -1 de consultas externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), un espacio por el que pasan a diario cerca de 5.000 personas.

Los propios usuarios, encargados también de gestionar el taller fotográfico, son los promotores de esta iniciativa, organizada en colaboración con el área de gestión clínica de Salud Mental del área sanitaria IV (Oviedo). Mañana, a las 12:00 horas, inaugurarán la muestra, formada por 28 fotografías, y explicarán su trabajo, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra bajo el lema Prevenir el suicidio es posible.

La exposición busca un diálogo con el público sobre la enfermedad mental e intenta sensibilizar a la ciudadanía a través de las imágenes. Se divide en dos series: Punto y coma y Gaman, que incluyen retratos de pacientes y profesionales de Salud Mental.

Las fotografías de la primera serie, en blanco y negro, transmiten la desesperanza, pero también la voluntad de seguir adelante. Por su parte, la segunda serie, en la que predomina el color, se centra en la determinación para afrontar los obstáculos de la vida.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias