Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Turismo Ordenación turística El Principado apuesta por los creadores asturianos para reforzar ...
 

Ordenación turística

El Principado apuesta por los creadores asturianos para reforzar la imagen de la comunidad como destino turístico

El director de cine Marcos Merino presenta en Fitur el cortometraje Un día en el paraíso. La colección de guías Vuelve al paraíso cuenta con la colaboración de profesionales de distintas disciplinas. Asturias aumenta este año un 6% los fondos destinados a promoción

De izquierda a derecha, el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico; Regina Buitrago, colaboradora en la redacción de las guías; el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y el cineasta Marcos Merino.

24/01/2019

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha presentado hoy en Fitur un cortometraje y una colección de guías que constituirán dos nuevos soportes para dar cobertura a las acciones promocionales de Asturias como destino turístico.

Por un lado, la colección de guías turísticas Vuelve al paraíso, editadas en seis idiomas y que alcanzarán el medio millón de publicaciones representa, según Pola, “una de las mejores cartas de presentación de Asturias”. Se trata de doce documentos que coinciden con los productos definidos en el Programa de Turismo Sostenible de Asturias 2020 y en los que han participado “reconocidos profesionales de distintas disciplinas, que han elaborado los contenidos, dotándolos de una calidad realmente excepcional”.

Por otro lado, ha presentado el cortometraje Un día en el paraíso, del director Marcos Merino. “Este trabajo supone un ejemplo de la gran variedad de opciones que se pueden disfrutar en una sola jornada en Asturias”, ha subrayado el titular de Turismo. Además, ha destacado que se trata de “una producción con una mirada personal, realista, auténtica y honesta, sin aditivos, natural como el propio Principado”.

Pola también ha avanzado que el presupuesto destinado a promoción turística crecerá este año un 6% en relación con 2018 y ha adelantado algunas de las actuaciones previstas, entre las que destaca el refuerzo de los productos de naturaleza, ecoturismo y reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones. El Principado también participará en salones temáticos y organizará viajes para prescriptores y agencias especializadas.

El consejero ha incidido, asimismo, en la apuesta por los canales digitales como soportes de promoción. En este sentido, ha señalado que Turismo de Asturias “se encuentra en los puestos de cabeza de los destinos autonómicos en número de seguidores en las redes sociales”.

 

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Audio (Audio: 1 Mb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias