Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Industria y energía El Principado participa en la Feria de Productos del Mar ...
 

Industria y energía

El Principado participa en la Feria de Productos del Mar Congelados con una representación de empresas asturianas

La Consejería de Desarrollo Rural asiste con un estand institucional al certamen Conxemar, que se celebra en Vigo hasta el próximo jueves

Vista del Stand

03/10/2017

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales participa desde hoy y hasta el próximo jueves en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar, que se celebra en Vigo, con un estand institucional en el que están presentes varias empresas asturianas.

Más de 30.000 compradores y profesionales de la comercialización, acuicultura y transformación de productos pesqueros procedentes de 106 países asistieron el año pasado a la última edición de este certamen, considerado como uno de las más importantes del sector pesquero, tanto en el ámbito europeo como mundial.

Las empresas que acompañan al Principado como co-expositores son las siguientes:

   - Vivapesca Import-Export S.L, especializada en la congelación de pescados pelágicos procedentes del norte de España para su exportación. Se trata del mayor exportador asturiano de productos pesqueros fuera de la UE.

   - Cetárea Tazones, que desarrolla como actividad principal la importación de mariscos vivos. Sus instalaciones están dotadas de viveros industriales y una fábrica de transformación de marisco especializada en productos gourmet y que comercializa con la marca Delicrab (carne de mariscos, txangurro,…)

   - Asturpesca, dedicada fundamentalmente a la manipulación, transformación y comercialización de toda clase de pescados y mariscos frescos, elaborados y congelados, así como el fileteado de pescado.

   - Friobas Basilio, moderna factoría de productos del mar congelados. En 2008 inauguró una fábrica de conservas de pescado y platos precocinados, de elaboración artesanal, dirigidos a mercados altamente especializados y tiendas gourmet y delicatessen.

   - Conservas Agromar, especializada en productos de alta calidad gourmet, cuyos sabores representan una referencia en el mercado.

El estand de la consejería cuenta con una zona específica para la exposición de productos de conservas de pescado de las principales empresas asturianas.

Dispone, además, de un espacio informativo sobre los marchamos y marcas de calidad de los productos pesqueros asturianos:

 

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Ver nota de prensa completa (Pdf: 205 Kb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias