Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es El Principado adjudica el contrato de desbroce y limpieza de ...
 

Inicio

El Principado adjudica el contrato de desbroce y limpieza de carreteras, que estará vigente hasta 2023

La contratación implica una inversión de 2,5 millones anuales y permitirá adelantar estos trabajos en los próximos años. Estas actuaciones refuerzan las labores que realizan de forma cotidiana las brigadas de conservación

29/09/2020

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado el servicio de desbroce y limpieza de carreteras, que por primera vez se realiza a través de un contrato plurianual. Esta medida permitirá agilizar estos trabajos en los próximos años y mejorar la calidad del servicio, al garantizar la correcta ejecución de las labores en el momento idóneo.

Este contrato, que refuerza la tarea que llevan a cabo las brigadas de carreteras de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias, estará vigente hasta 2023, sale por dos años, prorrogables otros dos, y supondrá una inversión de 2,5 millones anuales.

Esta nueva contratación se enmarca en la apuesta del Gobierno de Asturias por la conservación y mantenimiento de las infraestructuras de la comunidad, que también llevó a aumentar este año un 12% el presupuesto destinado a la red de carreteras.

A la batería de medidas dirigidas a la mejora de la gestión administrativa, para lograr mayor agilidad y eficiencia, se suman otras acciones como el paquete de 33 obras urgentes en conservación y mantenimiento de vías en el medio rural, que ya se están ejecutando y que suponen una inversión de 1,2 millones. Estas actuaciones respaldan uno de los principales objetivos de la consejería, que consiste en vincular dos políticas estrechamente relacionadas: la mejora de las infraestructuras y el desarrollo del medio rural.

La red asturiana de carreteras está compuesta por 472 carreteras que suman cerca de 4.200 kilómetros de longitud.


Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Audio (Audio: 370 Kb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias