Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Turismo Ordenación turística El Gobierno de Asturias centra su plan anual de promoción ...
 

Ordenación turística

El Gobierno de Asturias centra su plan anual de promoción turística en los grandes acontecimientos y efemérides de 2018

Los centenarios vinculados a Covadonga, el 50º aniversario del descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo y los 30 años del Parque Natural de Somiedo constituyen los principales reclamos. Las actuaciones previstas incluyen también la organización del II Congreso Mundial de Destinos Inteligentes y el patrocinio de la Vuelta Ciclista a España

Un momento de la presentación

21/02/2018

El Gobierno de Asturias centra su plan anual de promoción turística en los grandes acontecimientos y efemérides que se celebran en 2018 y que constituyen un importante reclamo para los visitantes. Así lo ha explicado hoy en Infiesto el director general de Comercio y Turismo, Julio Zapico, ante una treintena de profesionales del sector.

Además de los centenarios de Covadonga, a cuya promoción se destinarán 750.000 euros, el Principado aprovechará el 50 aniversario del descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo, así como los 30 años del Parque Natural de Somiedo, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para difundir los valores de Asturias como destino ecoturista y singular.

El plan de acciones apuesta también por iniciativas que posicionen la marca Asturias Paraíso Natural, como el patrocinio de la Vuelta Ciclista a España –que este año recala tres días en el Principado- o la organización del II Congreso Mundial de Destinos Inteligentes, en colaboración con la Organización Mundial de Turismo y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que atraerá a 500 profesionales de 20 países a Oviedo, del 25 al 27 de junio.

Zapico ha destacado el compromiso del Principado por sumar a su plan de promoción las iniciativas novedosas creadas por el sector y ha puesto como ejemplo los últimos productos impulsados por el Clúster de Turismo Rural y la principal asociación empresarial de turismo, Otea. Ambos presentaron en Fitur sus propuestas para disfrutar de escapadas rurales sorpresa (Wow Asturias) y para realizar el Camino de Santiago (Peregrinando por el norte de hotel en hotel). “Animamos a todos los empresarios a trabajar en esta línea, que aprovecha el asociacionismo como vehículo para canalizar la innovación”, ha asegurado el director general.

El plan de acciones presentado esta mañana está diseñado según los principios del Programa de Turismo Sostenible 2020, que establece una estrategia segmentada para cada uno de los nueve productos que persiguen destacar la importancia de los recursos culturales y naturales de Asturias. Así, este año se promocionarán, por públicos y canales, el turismo de naturaleza, el turismo activo y deportivo, la costa y los pueblos marineros, el turismo rural, el urbano, el gastronómico, el industrial y los Caminos de Santiago.

En total, se abordarán más de 60 acciones temáticas entre asistencia a ferias especializadas, jornadas directas y viajes con prescriptores, que se sumarán a la campaña Vuelve al Paraíso –con anuncios de los nueve productos-, la edición de publicaciones temáticas y la difusión de contenidos en medios de comunicación y redes sociales, en las que Turismo de Asturias suma más de 550.000 seguidores.

 

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias