Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Industria y energía Blanco destaca las fortalezas del sector de las tecnologías de ...
 

Industria y energía

Blanco destaca las fortalezas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones en Asturias durante una visita a la empresa mexicana TED

El titular de Empleo, Industria y Turismo visita las instalaciones del empresario Tomás Álvarez Aja, con inversiones turísticas en la comunidad autónoma vinculadas al Grupo Nature. El consejero subraya la posibilidad de que Tecnología Editorial desarrolle nuevos proyectos en colaboración con el Principado

el director general de TED, Juan José Álvarez Aja, y el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, junto con el resto de la delegación asturiana que participó en la visita

26/04/2017

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha destacado hoy en México la relevancia del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la economía asturiana, así como su proyección hacia servicios vinculados a la industria 4.0 con el objetivo de impulsar la digitalización de los procesos productivos.

Blanco ha visitado la empresa Tecnología Editorial (TED), líder en tecnologías de la información aplicadas en procesos empresariales en el país azteca y propiedad del empresario de origen asturiano Tomás Álvarez Aja, vinculado con el Principado por inversiones en el sector turístico a través del Grupo Nature, con proyectos como el complejo hotelero PuebloAstur.

Blanco recorrió las instalaciones junto al director de gobierno de TED, Tomás Álvarez Aja, y el director general de la empresa, Juan José Álvarez Aja. Asimismo, han participado en la visita los directores generales de Minería y Energía, Isaac Pola; Industria y Telecomunicaciones, Sandra Velarde; y la responsable del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), Eva Pando, quienes integran la delegación institucional que ha viajado a México. El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, también participó en la visita; así como dos de las empresas de la delegación pertenecientes al sector TIC: Izertis, representada por su presidente, Pablo Martín, y el director de la compañía en México, Alfonso Romero; e Intermark, representada por su director general, Álvaro Villanueva.

El sector TIC da empleo a más de 6.000 trabajadores de alta cualificación en Asturias; y las 792 empresas que lo componen generan una cifra de negocio cercana a los 1.000 millones. El Ejecutivo autonómico apoya la consolidación del sector a través de diferentes tipos de ayudas, así como su proyección hacia servicios relacionados con la Industria 4.0.

El titular de Industria ha subrayado, además, el interés de la visita a TED para ambas partes por la posibilidad de llevar a cabo proyectos conjuntos.

El consejero también ha incidido en la presencia, en México, del producto español en el mundo del software, tanto en consultoría IT e integradores, como especialistas en outsourcing, BPO, y todo tipo de soluciones tecnológicas y sectores.

 

Información sobre TED

TED es una empresa mexicana líder en tecnologías de la información aplicadas en procesos empresariales. Su cartera de servicios es muy amplia: Help Desk; Technology Refresh; Backup y almacenamiento; Impresión, fotocopiado y escaneo; Virtualización; Cloud Computing, así como Telepresencia, Infraestructura computacional, soluciones biométricas y digitalización documental. Es, también, distribuidora e instaladora de las principales marcas de equipos relacionados con estas tecnologías y servicios, lo que la ha llevado a ser contratista destacada de importantes licitaciones públicas en México.

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Audio (Audio: 467 Kb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias