Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Industria y energía El Principado destaca el papel innovador de Valnalón, que se ha ...
 

Industria y energía

El Principado destaca el papel innovador de Valnalón, que se ha convertido en modelo de referencia para otras comunidades

Una delegación del Cabildo de Tenerife, que estudia exportar las iniciativas de educación y promoción emprendedora de la Ciudad Industrial, ha visitado hoy las instalaciones junto con la directora general de Innovación

Foto de familia del evento

23/08/2017

La directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, ha destacado hoy el papel innovador de Valnalón, así como la importancia de los proyectos que ha desarrollado en los últimos 30 años, una trayectoria que ha convertido a la Ciudad Industrial del Valle del Nalón en un modelo de referencia para otras comunidades.

Ana Concejo ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a las instalaciones de La Felguera una delegación del Cabildo de Tenerife, interesada en conocer los proyectos de educación y promoción emprendedora que promueve esta entidad, dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo. A juicio de la directora general, estos encuentros ponen en valor la labor de Valnalón, que se ha exportado a otras autonomías como ejemplo de buenas prácticas.

Entre los nuevos retos que afronta la Ciudad Industrial figura el de vincular los proyectos emprendedores a la innovación para promover este concepto entre los más jóvenes.

La delegación visitante, encabezada por el consejero insular de Empleo tinerfeño, Leopoldo Benjumea, y el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero, analizará la posibilidad de trasladar a la isla canaria algunas de las iniciativas que desarrolla Valnalón en Asturias.

Con esta visita, se refuerzan las relaciones que la entidad mantiene con la comunidad autónoma de Canarias, que se han plasmado en la transferencia de proyectos a la Universidad de La Laguna, el Cabildo de Gran Canaria y la Federación Canaria de Desarrollo Rural.

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Audio (Audio: 400 Kb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias