Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Temas Deportes El Principado adelanta casi un mes la apertura de la temporada ...
 

Deportes

El Principado adelanta casi un mes la apertura de la temporada de esquí en Valgrande-Pajares

Las condiciones meteorológicas permiten iniciar la campaña el próximo sábado, 27 días antes de la fecha prevista. El director general de Deporte anuncia que la estación abrirá de forma parcial los fines de semana hasta el 30 de noviembre

01/11/2018

El director general de Deporte, Ramón Tuero, ha anunciado hoy que el Principado adelantará casi un mes la apertura de la temporada de esquí en la estación de Valgrande-Pajares por las propicias condiciones meteorológicas.

Así, el equipamiento abrirá al público de manera parcial el próximo sábado, 3 de noviembre, 27 días antes de la fecha prevista para el arranque de la temporada, que se prolongará hasta el 21 de abril. En total, los usuarios de Valgrande-Pajares disfrutarán de 148 jornadas, 19 más que en el ciclo pasado.

Tuero, que ha señalado que es la primera vez que se lleva a cabo una medida de este tipo, ha explicado que, hasta el viernes 30 de noviembre, las instalaciones solamente abrirán los fines de semana. De esta forma, Valgrande-Pajares se convierte en una de las primeras del país en arrancar.

En concreto, se pondrán a disposición de los usuarios dos telesillas cuatriplaza: Brañillín y Valle del Sol. La información sobre las pistas estará disponible través de los canales oficiales de la estación invernal.

La campaña pasada se saldó con un balance de 128.804 usuarios entre las dos instalaciones asturianas: Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, y una recaudación de más de 1,8 millones por la venta de forfaits. El recuento reflejó un significativo incremento respecto a los 80.300 usuarios del período 2016-2017. En concreto, 68.991 esquiadores visitaron Pajares y 59.813 Fuentes de Invierno.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias