Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Mayores Ley de dependencia El Gobierno de Asturias celebra mañana los actos del Día ...
 

Ley de dependencia

El Gobierno de Asturias celebra mañana los actos del Día Internacional de las Personas de Edad en Laviana

Cerca de 200 mayores de asociaciones y centros sociales participarán en la jornada

01/10/2017

El Gobierno de Asturias conmemorará mañana el Día Internacional de las Personas de Edad con un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Pola de Laviana y en el que participarán unos 200 mayores de asociaciones y centros sociales de las comarcas del Nalón y el Caudal.

El programa comenzará a las 11 horas con la llegada de los asistentes y el saludo de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; el vicepresidente del Consejo de Mayores y vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado (Fampa), Miguel Ángel de Dios, y el alcalde del municipio, Adrián Barbón.

A continuación, profesores de la Universidad de Oviedo que trabajan en la elaboración de la nueva estrategia de envejecimiento activo para Asturias informarán sobre el proceso participativo que están llevando a cabo.

La jornada finalizará con actividades festivas a cargo del grupo de teatro de personas mayores de la Escuela Municipal de Salud de Tineo y un recital conjunto de la Masa Coral de Pola de Laviana y el coro del centro social de personas mayores.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó en 1990 dedicar el primer día de octubre a las personas de más edad. Desde entonces, administraciones, entidades y asociaciones de todo el mundo reflexionan en esa fecha sobre el papel de los mayores en la sociedad.

 

 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias