Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es El renovado Circuito de Artes Escénicas de Asturias programa 78 ...
 

Inicio

El renovado Circuito de Artes Escénicas de Asturias programa 78 funciones para el último trimestre del año

01/10/2020


  • La mesa sectorial ha diseñado este nuevo modelo, que cuenta con la participación de 26 ayuntamientos
  • La Consejería de Cultura cofinanciará hasta el 90% de las actividades en los municipios con menor población

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo reactivará este trimestre el Circuito de Artes Escénicas con una inversión cercana a los 150.000 euros, que permitirá programar 44 espectáculos, en 78 funciones, en los espacios de 26 ayuntamientos.

Cultura ha decidido modificar el modelo implantado en 2018, que estuvo vigente también en 2019, y atender de este modo una de las solicitudes más demandadas por el sector en los dos últimos años.

Con el fin de llevar la cultura por todo el territorio, la consejería ha apostado por un sistema de cofinanciación a través del cual el Gobierno de Asturias aporta entre el 50% y el 90% del presupuesto de cada espectáculo. Ese porcentaje varía según la población, de manera que recibirán un mayor aporte los municipios con menos habitantes.

Este nuevo programa ha sido diseñado en el seno del grupo de trabajo dedicado al Circuito Asturiano de Artes Escénicas de la mesa sectorial constituida por la consejería, en el que se encuentran representadas las administraciones autonómica y locales, así como miembros del sector y responsables de programación teatral.

En dicho grupo se estudiaron alegaciones y observaciones planteadas y se configuró un sistema en el que, a través de una convocatoria pública, se elabora un catálogo de espectáculos que se pone a disposición de los responsables de cultura y los programadores de los ayuntamientos para que seleccionen los que les interesan. Así, en los próximos tres meses, será posible programar una media de tres espectáculos en cada uno de los 26 municipios participantes.

La consejería convocará próximamente la mesa sectorial para valorar el funcionamiento del nuevo modelo y seguir trabajando tanto en el diseño del circuito como en todas las cuestiones que afectan al sector.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias