Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estas en

Asturias.es Temas Cultura Rodrigo Cuevas, Silvia Quesada, Mapi Quintana y Slum Suit, ...
 

Cultura

Rodrigo Cuevas, Silvia Quesada, Mapi Quintana y Slum Suit, finalistas del Premiu Camaretá al Meyor Cantar

Los temas seleccionados se interpretarán el 13 de noviembre en el Teatro Fantasio de Navia durante la gala final del galardón

23/09/2020

El jurado del Premiu Camaretá al Meyor Cantar, convocado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, ha anunciado hoy los cuatro cantares finalistas de la XII edición del galardón: Rambalín, de Rodrigo Cuevas, La mesma revolución, de Silvia Quesada, Cantar pa durmir un ninin, de Mapi Quintana, y L’espeyu, de Slum Suit.

Estos cantares se interpretarán en la gala final del Premiu Camaretá, que se celebrará el próximo 13 de noviembre en el Teatro Fantasio de Navia, y tras la que se dará a conocer el tema vencedor.

El director general de Política Llingüística, Antón García, ha presidido el jurado integrado por los músicos Alicia Álvarez Sanguino, Pablo Moro y Naomí Suárez, la periodista y escritora Aitana Castaño, y la filóloga y profesora Mercedes Ruisánchez.

El jurado ha tenido en cuenta la calidad en la composición y las interpretaciones vocal e instrumental, además de la corrección lingüística de la letra y el empleo de la lengua asturiana. El galardón está dotado con 6.000 euros.

El Premiu al Meyor Cantar ha pasado a denominarse Premiu Camaretá al Meyor Cantar este año, en homenaje a la que fue la primera agrupación cultural y musical del Surdimientu. En 1975, empezaron a reunirse bajo el nombre de Camaretá un grupo de jóvenes, con inquietudes musicales y literarias, vinculado a la recuperación de las libertades, la creatividad y la lengua asturiana. De aquella agrupación formaron parte, entre otros, Chus Pedro, Manolo Peñayos, Nel Xiblata, Manuel Asur, Xuan Marcos, Teresa Estrada y Aurora Roces.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias