Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Asturias toma el relevo de Bérgamo para poner en marcha en 2020 ...
 

Inicio

Asturias toma el relevo de Bérgamo para poner en marcha en 2020 el certamen de quesos más importante del mundo

La directora de Desarrollo Rural, Begoña López, recoge en la ciudad italiana el testigo de la organización del festival. Oviedo se convertirá del 4 al 7 de noviembre en la sede de los World Cheese Awards, al que se estima que asistirán más de 10. 000 personas

izda. a dcha, John Farrand, gerente de The Guild of Fine Food y organizador principal de los World Cheese Awards, tras recoger el queso cabrales con el que entrega a Asturias el testigo del festival; el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García; la Dtora. Gral. de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Principado de Asturias, Begoña López, y Eugenio Corpas, funcionario del Ayuntamiento de Oviedo

19/10/2019

Oviedo se convertirá del 4 al 7 de noviembre de 2020 en la sede del certamen de quesos más importante del mundo con la celebración de los World Cheese Awards, principal evento del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival.

La última edición de este certamen se realizó en Bérgamo. En esa misma ciudad italiana, Begoña López, directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agracias, simbolizó ayer noche la recogida del testigo del festival con la entrega de un queso de Cabrales a la entidad organizadora, Guild of the fine food.

López ha señalado que la elección del queso representativo de Asturias, ha sido muy difícil, dado el gran número de variedades que se producen en la comunidad autónoma. La directora ha subrayado que la celebración de este certamen supone tanto una oportunidad como un reconocimiento al trabajo de ganaderos, campesinos y queseros de Asturias, además de servir “para impulsar toda nuestra industria agroalimentaria”. López ha felicitado a Bérgamo por su “magnífica organización” y ha animado a todos los asistentes a participar en el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival 2020.

En esta edición, el ganador absoluto fue Roger Creamery, de Estados Unidos, que obtuvo una puntuación de 100 sobre 100, si bien Asturias también formó parte del palmarés con tres galardones, alcanzados por la quesería Rey Silo. Dos oros para el Rey Silo afuega'l pitu Blanco y otro para el queso Massimo, que convierten a esta empresa en la más premiada de la historia del certamen. En el concurso, participaron unos 3.800 quesos procedentes de todo el mundo.

Los World Cheese Awards cumplirán 33 ediciones en Oviedo. En este concurso participarán más de 3.000 quesos y 250 jueces internacionales se encargan de dictaminar cuáles son los mejores. Se espera que más de 10.000 personas asistan al evento.

El certamen, que incluye también una exhibición de productos, atraerá al Principado a críticos y prensa gastronómica, compradores y distribuidores, que tendrán la oportunidad de relacionarse de manera directa con los productores y conocer las últimas tendencias de gastronomía y queso.

Además, el Asturias Paraíso Natural Internacional Cheese Festival incluye la organización de numerosas actividades en toda la región durante 2020. Entre ellas, un congreso científico y gastronómico y una olimpiada de quesos de montaña.

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Audio (Audio: 267 Kb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias