Medio Ambiente

Plan de protección civil de emergencia por incendios forestales del Principado de Asturias (INFOPA)

Descripción

El INFOPA, como Plan de Protección Civil de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, ante el riesgo que pueden generar los incendios forestales, tiene por objeto establecer la organización y procedimientos de actuación de los recursos y servicios, tanto del Principado de Asturias como los que puedan ser asignados al plan por otras Administraciones Públicas o por otras Entidades Públicas o Privadas, al objeto de hacer frente a las emergencias por incendios forestales, dentro del ámbito territorial del Principado de Asturias.

Tipo

Plan autonómico.

Organismo

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Periodo
Ámbito

Medio ambiente.

Objetivos específicos

Se integran en el Plan INFOPA:
• Los Planes de Actuación de Ámbito Municipal.
• Los planes de autoprotección de empresas, núcleos de población aislados, campamentos de turismo,… que se encuentren ubicados en zonas de riesgo.
• Los planes de asociaciones o empresas con fines de explotación forestal.
A su vez, el INFOPA, se integra en el Plan Territorial del Principado de Asturias (PLATERPA) y en el Plan Estatal de Emergencias por Incendios Forestales.

Enlace al plan

Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) (publicado en el BOPA de 29 de diciembre de 2017)

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR | Más información