Organismos Autónomos

CENTRO REGIONAL DE BELLAS ARTES

Gestiona el Museo de Bellas Artes de Asturias y promueve el conocimiento y acceso de los asturianos a las artes plásticas.

COMISIÓN REGIONAL DEL BANCO DE TIERRAS

Su finalidad es fomentar la modernización y desarrollo agrario y social, así como garantizar el cultivo racional, directo y personal de la tierra.

CONSEJO DE LA JUVENTUD

Su finalidad es propiciar la participación, representación y consulta de juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural del Principado de Asturias.

ESTABLECIMIENTOS RESIDENCIALES PARA ANCIANOS DE ASTURIAS (ERA)

Su finalidad es la gestión de la prestación de servicios públicos residenciales para los ancianos por parte de la Administración del Principado de Asturias.

INSTITUTO ASTURIANO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (IAPRL)

Su finalidad es gestionar las políticas en materia de seguridad, higiene, medio ambiente y salud laboral del Principado de Asturias.

JUNTA DE SANEAMIENTO

Su finalidad es la promoción, información, explotación, mantenimiento, conservación e inversión de las instalaciones de saneamiento y depuración.

ORQUESTA SINFÓNICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (OSPA)

Su finalidad es difundir la música mediante actuaciones a desarrollar prioritariamente en el conjunto de la región y la realización de grabaciones y transmisiones.

SERVICIO DE EMERGENCIAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SEPA)

El objeto del SEPA es gestionar los servicios de atención de llamadas de urgencia y emergencia a través del número 112, de protección civil y de extinción de incendios y salvamentos, en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SEPEPA)

Facilita la formación y capacitación profesional más adecuada a la evolución de las profesiones y perfiles laborales de la población activa.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR | Más información