Agenda de actos del Gobierno del Principado de Asturias para el JUEVES 27 DE NOVIEMBRE

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

  • 17:00 horas. Oviedo. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, responde en el pleno de la Junta General del Principado a dos preguntas relacionadas con el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y los servicios de vigilancia y seguridad en los edificios de la Administración. Junta General del Principado de Asturias (C/ Fruela, 13).

  • 10:00 horas. Oviedo. La directora general de Emigración, Begoña Serrano, y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, se reúnen con la presidenta del Centro Asturiano de Valladolid, Concepción del Fueyo. Sede de la consejería (C/ Eduardo Herrera Herrerita, s/n).

  • 09:30 horas. Avilés. La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo, participa en la clausura del proyecto europeo Youth guarantee, organizado por el Ayuntamiento de Avilés. Asiste también el gerente del Servicio Público de Empleo, José Luis Álvarez. Centro Niemeyer (Avda. del Zinc s/n).

 

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO

  • 13:00 horas. Valladolid. El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, asiste a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR). Asiste también el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico. Recinto Ferial de Valladolid (Avda. de Ramón Pradera, 3).

  • 12:00 horas. Oviedo. El director general de Minería y Energía, Isaac Pola, se reúne con representantes de la industria minera sueca y sus empresas. Sala de juntas de la consejería (Plaza de España, 1).

  • 20:30 horas. Avilés. El director general de Industria, Luis Ángel Colunga, asiste a la entrega del I Premio de la Cámara de Comercio de Avilés. Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena (C/ María de Maeztu, s/n).

 

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • 09:30 horas. Oviedo. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, participa en la inauguración del III Congreso Internacional Con la razón y la experiencia. Feijoo 250 años después, que organiza el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII. Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (C/ San Francisco, 1).

  • 17:00 horas. Oviedo. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, responde en el pleno de la Junta General del Principado a una interpelación sobre la enseñanza en el Conservatorio Superior de Música, y a dos preguntas relacionadas con el acceso a la FP Dual y las obras del Colegio Público Juan Rodríguez Muñiz, en las Campas. Junta General del Principado de Asturias (C/ Fruela, 13).

  • 10:00 horas. Madrid. El director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández, asiste a la reunión de la comisión de personal de la Conferencia de Educación. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (C/ Alcalá, 34).

  • 14:00 horas. Oviedo. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, participa en la entrega de  premios de la Jornada de Fútbol Sala de los Juegos del Principado de Deporte Especial 2014-2015. Polideportivo del Cristo (C/ Julián Clavería, s/n).

  • 17:00 horas. Gijón. La directora general de Universidades e Investigación, Miriam Cueto, asiste a la reunión del patronato del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Asturias. Sede del centro (Avda. del Jardín Botánico, 1345).

  • 18:00 horas. Oviedo. El director general de Patrimonio Cultural, Adolfo Rodríguez Asensio, asiste a las ponencias Últimas actuaciones en la Cámara Santa: 2ª parte, dentro de las jornadas sobre la restauración de la Cámara Santa organizadas por el Instituto Rosa María Esbert y GEA Asesoría geológica. Museo Arqueológico de Asturias (C/ San Vicente, 5).

  • 19:00 horas. Oviedo. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, asiste a  la presentación del libro No encuentro mi cara en el espejo, de Fulgencio Argüelles. Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala (Plaza de Daoiz y Velarde, 11).

  • 20:00 horas. Oviedo. El director general de Patrimonio Cultural, Adolfo Rodríguez Asensio, asiste a la presentación del primer tomo de de las Cartas Eruditas y Curiosas de Benito Jerónimo Feijoo, que forma parte de las actividades del III Congreso Internacional Con la razón y la experiencia. Feijoo 250 años después. Museo Arqueológico de Asturias (C/ San Vicente, 5).

 

 

CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA

  • 09:30 horas. Corvera. El director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, asiste a la inauguración de la jornada Familias, envejecimiento y discapacidad intelectual, organizada por la Federación de Asociaciones para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS-Asturias). Hotel Zen Balagares. Overo (Avda de los Balagares, 34).

  • 12:00 horas. Oviedo. La directora general de Atención a la Dependencia, Paula  Álvarez, se reúne con Mónica Camblor, concejala de Servicios Sociales de Llanera. Sede de la consejería (C/ Alférez Provisional, s/n.).

  • 13:00 horas. Oviedo. El director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, se reúne con el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS), Víctor García. Sede de la consejería (C/ Alférez Provisional, s/n).

  • 18:00 horas. Vegadeo. El director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, asiste a la clausura del VI Foro Comunicación y Escuela. Auditorio de la Casa de Cultura de Vegadeo (C/ Alameda, 12).

  • 19:00 horas. Oviedo. La directora general de Vivienda, Ana Rivas, asiste al acto de conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Palacio del Conde de Toreno (Plaza de Porlier, 9).

 

CONSEJERÍA DE SANIDAD

  • 11:00 horas. Gijón. El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Comunidad Terapéutica para Rehabilitación de Personas Alcohólicas La Santina. Asiste también el director general de Salud Pública, Julio Bruno. Deva (Camín de la Pasadiella, 183).

  • 15:30 horas. Oviedo. El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, inaugura  la IV Jornada Estrategia de atención al embarazo, parto y nacimiento en Asturias. Asiste también el director general de Salud Pública, Julio Bruno. Salón de actos del Hospital Universitario Central de Asturias (Avda. del Hospital Universitario, s/n).

  • 17:00 horas. Oviedo. El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, responde en el pleno de la Junta General del Principado a dos preguntas relacionadas con el Área de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y los nombramientos de cargos directivos en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Junta General del Principado de Asturias (C/ Fruela, 13).

 

CONSEJERÍA DE FOMENTO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

  • 11:40 horas. Madrid. La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, participa en el VII Congreso Internacional de Ordenación del Territorio Patrimonio y planificación territorial como instrumentos  para otro desarrollo. Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense (C/ Profesor Aranguren, s/n).
  • 17:00 horas. Oviedo. El director general del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Carlos González Lozano, participa en la jornada informativa organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo con motivo de la próxima entrada en funcionamiento del billete único en la ciudad. Sede de la FAVO (C/ Puerto Pajares, 10).

 

CONSEJERÍA DE AGROGANADERÍA Y RECURSOS AUTÓCTONOS

  • 17:00 horas. Oviedo. La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, responde en el pleno de la Junta General del Principado a dos interpelaciones relacionadas con el sector forestal. Junta General del Principado de Asturias (C/ Fruela, 13).

  • 10:00 horas. Madrid. La directora general de Ganadería, Rosa Urdiales, asiste a una reunión sobre ajustes en la normativa de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). Sede del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) (C/ Beneficencia, 8).

  • 17:00 horas. Oviedo. El director general de Política Forestal, José Antonio Ferrera, preside el Consejo Forestal del Principado de Asturias. También asiste la directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez. Sala de juntas del EASMU (C/ Coronel Aranda, 2). 

Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones organizadas por el Gobierno del Principado.