Agenda de actos del Gobierno del Principado de Asturias para el martes 18 de septiembre

 

Presidente

• 11:00 horas. Oviedo. El presidente del Principado, Javier Fernández, recibe al viceministro de Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez de Soto; a la ministra consejera de Embajada, Mariana Suárez, y al cónsul de Panamá, José Blázquez. Asiste también a la reunión el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez. Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).

 

Consejería de Presidencia

• 09:30 horas. Gijón. La directora general de Emigración, Begoña Serrano, visita los locales de la Asociación de Emigrantes Españoles Retornados de Asturias (AEERA) y se reúne con sus directivos y colaboradores. Sede de la asociación (C/ Río de Oro, 9, bajo).

• 12:00 horas. Avilés. La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo, participa junto con la concejala de Deportes, Igualdad, Festejos, Ferias y Mercados de Avilés, Ana María Hevia, en la rueda de prensa de presentación de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, niñas y niños. Ayuntamiento de Avilés (Plaza de España, 1).

 

Consejería de Economía y Empleo

• 11:00 horas. Madrid. El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, asiste a la reunión en la que se constituye el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación. Asiste también la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González. Sala de la Cúpula del Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49).

• 12:00 horas. Oviedo. El director general de Industria, Luis Ángel Colunga, se reúne con la Federación de Sindicatos de Fundición Nodular. Sede de la consejería (Plaza de España, 1, planta 3ª).

 

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

• 12:00 horas. Gijón. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, asiste a la presentación del cartel de la 50º edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Sala del Reloj de Laboral Ciudad de la Cultura (C/ Luis Moya Blanco, 261).

 

Consejería de Bienestar Social y Vivienda

• 12:30 horas. Oviedo. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, preside el pleno del Consejo de Mayores del Principado de Asturias. Asiste también el director general de Políticas Sociales, Jacinto Braña. Apartamentos Covadonga (C/ Cardenal Cienfuegos, 9).

• 17:00 horas. Oviedo. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, se reúne con la alcaldesa del Ayuntamiento de Piloña, Carmen Barrera. Sede de la consejería (C/ Alférez Provisional, s/n).

 

Consejería de Sanidad

• 13:30 horas. El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, es entrevistado en el programa Asturias hoy por hoy, que emiten las emisoras del Grupo Radio Asturias.

 

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

• 17:00 horas. Gijón. La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, preside la reunión del Consejo de Administración de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA). Asiste también el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro. Sede de la entidad (C/ Claudio Alvargonzález, 32).

 

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

• 09:00 horas. Bruselas. La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, asiste al desayuno de trabajo que el Ministerio de Agricultura celebra con las comunidades autónomas y miembros de la Comisión Europea sobre el proceso de reforma de la Política Agraria Común (PAC). Representación Permanente de España ante la UE (52, Bld du Régent. Sala nueva, planta 0).

 

Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones.