Agenda de actos del Gobierno del Principado de Asturias para el miércoles 28 de mayo

 

Presidente

• 09:30 horas. Oviedo. El presidente del Principado, Javier Fernández, preside la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).

• 12:00 horas. Oviedo. El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, informa en rueda de prensa sobre los principales acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno. Sala de prensa de la sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).

 

Consejería de Economía y Empleo

• 09:45 horas. Oviedo. El director general de Trabajo, Antonio González, participa en la presentación de la jornada Peritaje de evaluaciones de higiene industrial. Hotel Barceló (C/ Cervantes, 13).

 

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

• 12:00 horas. Oviedo. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, participa en la presentación de los Juegos Deportivos de Voley Playa 2013/2014. Dirección General de Deportes (C/Eduardo Herrera Herrerita, s/n).

• 19:00 horas. Oviedo. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, asiste a la presentación de la I Media Maratón Ciudad de Oviedo. Club Prensa Asturiana de La Nueva España (C/ Calvo Sotelo, 7).

• 19:30 horas. Oviedo. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, asiste a la reunión del patronato de la Fundación Ópera de Oviedo. Sede de la fundación (C/ Milicias Nacionales, 3).

 

Consejería de Bienestar Social y Vivienda

• 10:30 horas. Madrid. El director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, asiste a la reunión sobre Fondos Estructurales y de Inversión 2014-2020 y Actuaciones Integrales de Eliminación del Chabolismo. Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda (C/ Maudes, 17).

• 13:45 horas. Belmonte de Miranda. La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Graciela Blanco, asiste a la celebración del XII aniversario del Centro Polivalente de Recursos. Sede del centro (El Bugón, s/n).

• 17:00 horas. Oviedo. El gerente del ERA, Jesús Suárez, asiste a los actos del Día de la Familia que organiza el Centro Polivalente de Recursos Santa Teresa. Sede del centro (C/ Santa Teresa de Jesús, 2).

 

Consejería de Sanidad

• 10:00 horas. Bruselas. El director general de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria, Mario Margolles, asiste a una reunión sobre la programación del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la Unión Europea (EPSCO). Edificio Justus Lipius del Consejo de la Unión Europea (Plaza de Schuman, s/n).

• 11:30 horas. Oviedo. El director general de Salud Pública, Julio Bruno, ofrece una rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco. Sede de la consejería, (C/ Ciriaco Miguel Vigil, 9, 2ª planta).

• 16:40 horas. Oviedo. El director general de Salud Pública, Julio Bruno, participa en la presentación del estudio Valoración del estado nutricional en la infancia asturiana, elaborado por la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria. Salón de actos del EASMU (C/ Coronel Aranda, 2).

 

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

• 10:00 horas. Oviedo. El director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, asiste a la constitución del grupo de trabajo impulsado por el Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) para promover un Pacto por el Agua en Asturias. Sede de la entidad (C/ Santa Susana, 15).

 

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

• 17:00 horas. Villaviciosa. La directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, asiste a la reunión del Foro de Participación de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa. También asiste el director general de Pesca Marítima, Alberto Vizcaíno. Centro de Interpretación de la Ría (Carretera de El Puntal).

 

Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones organizadas por el Gobierno del Principado.