Agenda de actos del Gobierno del Principado de Asturias para el viernes 14 de septiembre
Presidente
• 10:00 horas. Oviedo. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, asiste al pleno de la Junta General del Principado de Asturias. Asisten también el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y otros miembros del Consejo de Gobierno. Sede del Parlamento asturiano (C/ Fruela, s/n)
• 12:30 horas. Oviedo. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, recibe al alcalde de Riosa, José Antonio Muñiz. Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).
• 18:00 horas. Oviedo. El presidente del Principado, Javier Fernández, recibe al alcalde de Corvera, José Luis Vega. Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11)
Consejería de Presidencia
• 13:00 horas. Málaga. La presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, asiste a los actos de celebración del Día de Asturias en Málaga. Sede del Centro asturiano (Los Pinares, 6, Torremolinos).
Consejería de Educación, Cultura y Deporte
• 19:30 horas. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, es entrevistada en el programa Aquí en la onda de Asturias, que emite Onda Cero.
• 17.00 horas. Oviedo. La directora general de Universidades e Investigación, Miriam Cueto, asiste a la inauguración del máster en Protección Jurídica de las personas y los grupos vulnerables. Aula Magna de la Facultad de Derecho. (C/ Valentín Andrés Álvarez s/n).
• 12:00 horas. Gijón. El director general de Deporte, José Ramón Tuero, asiste a la eliminatoria de Semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Estados Unidos. Parque de Hermanos Castro. (Paseo del Doctor Fleming s/n)
• 18:00 horas. Oviedo. El director general de Deporte, José Ramón Tuero, asiste a la salida protocolaria del Rallye Príncipe de Asturias-Ciudad de Oviedo. Paseo del Bombé.
Consejería de Bienestar Social y Vivienda
• 17:30 horas. Oviedo. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, asiste al acto inaugural del Máster Universitario en Protección Jurídica de las Personas y los Grupos Vulnerables, organizado por la Universidad de Oviedo en colaboración con la consejería. Aula Magna de la Facultad de Derecho (C/ Catedrático Valentín Andrés Álvarez, s/n. Campus del Cristo).
• 10:30 horas. Oviedo. La directora general de Vivienda, Ana Rivas, se reúne con el alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar. Sede de la consejería (C/ Alférez Provisional, s/n).
• 09:00 horas. Oviedo. El director general de Políticas Sociales, Jacinto Braña, asiste a la reunión del patronato de la Fundación para el Fomento de la Economía Social. Sede de la fundación (C/ Marqués de Pidal, 18).
• 12:00 horas. Oviedo. El director general de Políticas Sociales, Jacinto Braña, se reúne con los presidentes de las juntas de gobierno de los centros sociales de personas mayores de Moreda y Jardín de Cantos, José Manuel Palacios y Ulpiano Bousoño, respectivamente. Sede de la consejería (C/ Alférez Provisional s/n).
Consejería de Sanidad
• 11:30 h. Madrid. La directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), Celia Gómez González, asistirá a una reunión que convoca el Director General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, D. Agustín Rivero Cuadrado. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. (Paseo del Prado, 18-20).
Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos
• 10:00 horas. Oviedo. La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, asiste a la inauguración de la jornada La Biodiversidad como sello de calidad de los alimentos, organizada por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader). Asiste también la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce. Hotel Tryp (C/ /Pepe Cosmen, 1).
• 07:00 horas. Carreño. El director general de Pesca Marítima, Alberto Vizcaíno, asiste a la tradicional Alborada Marinera, que se celebra en homenaje a las personas que perdieron la vida en el mar, con motivo de las Fiestas del Santísimo Cristo de Candás. Puerto pesquero de Candás.
Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones.