Agenda de actos del Gobierno del Principado de Asturias para el VIERNES 26 De SEPTIEMBRE

PRESIDENTE

  • 10:00 horas. Oviedo. El presidente del Principado, Javier Fernández, responde en el pleno de la Junta General del Principado a las preguntas formuladas por los grupos parlamentarios. Junta General del Principado de Asturias (C/ Fruela, 13).

  • 17:00 horas. Oviedo. El presidente del Principado, Javier Fernández, preside la entrega del XIII Premio Sabadell Herrero a la Investigación Económica. Asisten también el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez; el director general de Economía e Innovación, Gonzalo Pescador, y la directora general de Universidades e Investigación, Miriam Cueto. Sede central de SabadellHerrero (C/ Fruela, 11).

 

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

  • 11:30 horas. Oviedo. El director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde, asiste al acto de conmemoración del 105º aniversario de la muerte del cabo Luis Noval Ferrao (C/ Cabo Noval).

  • 18:00 horas. Oviedo. La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo, asiste a la conferencia de inauguración del Máster Universitario en Género y Diversidad. Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (C/ San Francisco, 4).

  • 21:00 horas. Sevilla. La directora general de Emigración, Begoña Serrano, recibe la Madreña de Oro, distinción que otorga el Centro Asturiano de Sevilla con motivo de los actos de celebración del Día de Asturias. Sede del centro (Avda. de Andalucía, 1)

 

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO

  • 12:30 horas. Amieva. El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, y el director general de Administración Local, José Balmori, visitan la obra de reparación del camino de acceso a Amieva. El punto de encuentro con los medios de comunicación interesados se establece en el entronque de la carretera de El Pontón con el acceso al núcleo de Amieva.

 

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO

  • 09:30 horas. Oviedo. El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, asiste al acto de inauguración de la tercera edición de la Escuela de Verano José Luis García Bigoles. Asiste también el director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde. Hotel de La Reconquista (C/ Gil de Jaz, 16).

  • 14:30 horas. Gijón. La directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández, y el director general de Trabajo, Antonio González, asisten al acto de clausura del V Encuentro Nacional de Prevención de Riesgos Laborales. Laboral Ciudad de la Cultura (C/ Luis Moya Blanco, 261).

 

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • 11:00 horas. Oviedo. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, participa en la presentación del libro Lidiando con sombras. Antología de Benito Jerónimo Feijoo. Museo Arqueológico de Asturias (C/ San Vicente, 5).

  • 12:30 horas. Avilés. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, asiste a la inauguración de la exposición Color espacial, de Cruz Díez. Centro Niemeyer (Avenida del Zinc, s/n).

  • 19:00 horas. Siero. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, participa en la entrega de trofeos del I Circuito de Becas de Estudio Cajastur 2014. Bolera Alfonso X El Sabio. Parque Alfonso X El Sabio.

 

CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA

  • 09:30 horas. Oviedo. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, preside la reunión extraordinaria del consejo de administración del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). Asisten también el director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, y el gerente del ERA, Jesús Suárez. Sede de la consejería (C/ Alférez Provisional, s/n).
  • 12:00 horas. Sevilla. La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Graciela Blanco, visita la exposición sobre la situación del pueblo saharaui Exiliad@s en la arena. Convento Virgen de los Reyes (C/ Santiago, 3).

  • 13:00 horas. Sevilla. La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Graciela Blanco, se reúne con el director general de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Enrique Centella. Sede de la Agencia (Avda. de la Palmera, 24).

  • 18:00 horas. Avilés. El director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, asiste a la presentación de la conferencia sobre deporte y discapacidad organizada por la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (DIFAC) en colaboración con la consejería. Palacio de Camposagrado (Plaza de Camposagrado, 1).

 

CONSEJERÍA DE SANIDAD

  • 13:30 horas. Oviedo. El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, inaugura el XI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Base de Cráneo. Salón de actos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) (Avenida del Hospital Universitario, s/n).

 

CONSEJERÍA DE FOMENTO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

  • 11:00 horas. Oviedo. El director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, se reúne con el alcalde de Ribadedeva, Jesús Manuel Bordás. Sede de la consejería. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2).

  • 12.30 horas. Oviedo. El director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, se reúne con la alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango. Sede de la consejería. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2).

 

CONSEJERÍA DE AGROGANADERÍA Y RECURSOS AUTÓCTONOS

  • 17:00 horas. Gijón. La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, asiste a la inauguración de la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec). Recinto ferial Luis Adaro (Paseo del Dr. Fleming, 481) El punto de encuentro con los medios de comunicación interesados se establece en el vestíbulo del pabellón del Principado.

  • 11:00 horas. Ribadedeva. La directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, se reúne con representantes de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza de Cantabria. Sede del Archivo de Indianos. Colombres.

  • 18:30 horas. Gijón. La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce, asiste a la presentación de los resultados del proyecto de cooperación del Centro de Desarrollo (CEDER) Navía-Porcía, en el marco de la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec). Pabellón del Principado de Asturias. Recinto ferial Luis Adaro (Paseo del Dr. Fleming, 481). 

Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones organizadas por el Gobierno del Principado.