Agenda de actos del gobierno del principado de asturias para el viernes 1 de febrero

 

Consejería de Presidencia

• 09:00 horas. Bruselas. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez Suárez, asiste a la segunda sesión de la reunión del 99º pleno del Comité de las Regiones. Edificio József Antall del Parlamenteo Europeo. Sala JAN 2Q2 (Rue de Trèves).

 

Consejería de Hacienda y Sector Público

• 13:30 horas. Ribadedeva El director general de Administración Local, José Balmori, se reúne con el alcalde de Ribadedeva, Jesús Manuel Bordás. Ayuntamiento de Ribadedeva (Plaza Manuel Ibáñez, s/n. Colombres).

 

Consejería de Economía y Empleo

• 11:00 horas. Madrid. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, asiste a la apertura del encuentro comercial entre empresarios asturianos y agencias de viajes. Estand de Asturias en Fitur. Pabellón 9 del Parque Ferial Juan Carlos I.

• 12:00 horas. Madrid. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, asiste al acto de entrega anual de las certificaciones Q de calidad turística y de los premios Q. Secretaría de Estado de Turismo. Centro de Convenciones Norte de Fitur.

• 16:00 horas. Madrid. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, asiste a un encuentro con Alejandro Durán y Joaquín Fernández, responsables de la empresa FELGUERA TI, acompañados por el ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores. Estand de Asturias en Fitur. Pabellón 9 del Parque Ferial Juan Carlos I.

 

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

• 12:30 horas. Gijón. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, participa en la presentación de la exposición Ensayo sobre la burla, un proyecto artístico de Toño Velasco. Museo Barjola (C/ Trinidad, 17).

• 13:00 horas. Oviedo. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, firma la renovación del convenio de colaboración entre el Gobierno del Principado de Asturias y el Banco Sabadell-Herrero para la promoción y fomento de la práctica segura de esquí y snowboard en la Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares. Sede de la dirección general de Deporte (Plaza del Sol, 8).

• 19:00 horas. Gijón. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, asiste a la inauguración de la exposición Ensayo sobre la burla, un proyecto artístico de Toño Velasco. Museo Barjola (C/ Trinidad, 17).

• 20:00 horas. Gijón. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, asiste a la entrega de los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias. Teatro Jovellanos (Paseo de Begoña, 11).

 

Consejería de Bienestar Social y Vivienda

• 10:00 horas. Oviedo. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, se reúne con el presidente de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), Máximo Gutiérrez. Sede de la consejería (C/ Alférez Provisional, s/n).

• 11:00 horas. Oviedo. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, se reúne con representantes de la Asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida (APRAMP). Sede de la consejería (C/ Alférez Provisional, s/n).

• 12:00 horas. Oviedo. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, se reúne con la vicepresidenta de la Unión de Minusválidos de Asturias (UMA), Mónica Oviedo. Sede de la consejería (C/ Alférez Provisional, s/n).

 

Consejería de Sanidad

• 10:30 horas. Oviedo. El director general de Salud Pública, Julio Bruno, se reúne con el secretario autonómico de Cruz Roja, Juan Carlos González. Sede de la consejería (C/ Ciriaco Miguel Vigil, 9, 2ª planta).

 

Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones.