AGENDA DE ACTOS DEL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA EL JUEVES 2 DE AGOSTO
Presidente
• 10:30 horas. Oviedo. El presidente del Principado, Javier Fernández, recibe al alcalde de Degaña, José Manuel Fernández. Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).
• 13:00 horas. Oviedo. El presidente del Principado, Javier Fernández, recibe al presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez. Asiste también a la reunión la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González. Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).
• 18:00 horas. Oviedo. El presidente del Principado, Javier Fernández, se reúne con los secretarios generales de MCA-UGT y de la Federación de Industria de CCOO, Eduardo Donaire y Maximino García, respectivamente. Asiste también a la reunión el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre.
Consejería de Presidencia
• 12:00 horas. Oviedo. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, recibe al alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández. Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).
• 13:00 horas. Oviedo. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, recibe al alcalde de Mieres, Aníbal José Vázquez Fernández. Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).
Consejería de Hacienda y Sector Público
• 11:00 horas. Oviedo: El director general de Administración Local, José Balmori, se reúne con el responsable de Administración Local de CCOO, José Ángel Muñoz. Sede de la Dirección General. Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (C/ Coronel Aranda 2 y 4, 6ª planta, sector central-izquierdo).
• 12:30 horas. Oviedo: El director general de Administración Local, José Balmori, se reúne con el responsable de Administración Local de UGT, Luis Ángel Campomanes. Sede de la Dirección General. Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (C/ Coronel Aranda 2 y 4, 6ª planta, sector central-izquierdo).
• 17:00 horas. Oviedo. El director general de Administración Local, José Balmori, se reúne con el alcalde de Caso, Tomás Cueria. Sede de la Dirección General. Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (C/ Coronel Aranda 2 y 4, 6ª planta, sector central-izquierdo).
Consejería de Economía y Empleo
• 12:00 horas. Oviedo. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, entrega las acreditaciones de Guías de Turismo del Principado de Asturias 2012. Sala de prensa del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU) (C/ Coronel Aranda, 2).
Consejería de Educación, Cultura y Deporte
• 19:30 horas. Gijón. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, participa en la inauguración de la exposición Miraes 2012, organizada por la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA). Asiste también el viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, y la directora general de Política Lingüística, Ana María Fueyo. Museo Barjola. (C/ Trinidad, 17)
• 17:30 h. Avilés. La directora general de Universidades e Investigación, Miriam Cueto, asiste a la inauguración del Curso de Mar de la Universidad Itinerante de la Mar (UIM). Centro de Servicios Universitarios (C/ Ferrerías 7-9)
• 19:30 horas. Castropol. El director general de Patrimonio Cultural, José Adolfo Rodríguez Asensio, asiste Inauguración de las Jornadas el Oro en el Occidente de Asturias en Época Romana. Casa de Cultura de Castropol. (c/ Parque Vicente Loriente).
• 21:00 horas. Luanco. El director general de Deporte, José Ramón Tuero, asiste a la Final del XXXIII Torneo Banco Herrero-Tenis Playa, Trofeo Juan Avendaño. Playa La Ribera.
Consejería de Bienestar Social y Vivienda
• 10:00 horas. Oviedo. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz García, se reúnen con Eduardo Martínez Losa, alcalde de Siero. Sede de la Consejería (C/ Alférez Provisional s/n)
• 11:00 horas. Oviedo. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz García, se reúnen con José Belarmino Álvarez Arias, alcalde de Teverga. Sede de la Consejería (C/ Alférez Provisional s/n)
• 10:00 horas. La directora general de Atención a la Dependencia, se reúne con la directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón. Sede de la Consejería. (C/ Alférez Provisional, s/n).
• 11:00 horas. La directora general de Atención a la Dependencia, se reúne con la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaviciosa. Sede de la Consejería. (C/ Alférez Provisional, s/n)
Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
• 10:00 horas. Oviedo. La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, se reúne con el alcalde de Grandas de Salime, Eustaquio Revilla. Sede de la Consejería (C/ Coronel Aranda, 2).
Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos
• 17:30 horas. Avilés. La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, asiste a la presentación de la Universidad Itinerante del Mar. Centro de Servicios Universitarios de Avilés (C/ La Ferrería, 7-9).
• 10:00 horas. Sobrescobio. La directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, visita el Parque Natural de Redes. El recorrido finalizará en el Centro de Interpretación, ubicado en Campo de Caso.
Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones.