Agenda de actos del Gobierno del Principado de Asturias para el martes 22 de septiembre

 

Presidente

11:00 horas. Oviedo. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, recibe al alcalde de Siero, Ángel García. Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).

19:00 horas. Oviedo. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, preside la entrega del XIV Premio Sabadell-Herrero a la Investigación Económica 2015. Asiste también el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez. Sede central del Banco Sabadell Herrero (C/ Fruela, 11).

 

Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana

16:10 horas. Oviedo. La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo, asiste a la inauguración del Seminario-Vídeoforum A través de los ojos de las mujeres: desmontando los estereotipos de género de las mujeres palestinas. Salón de Grados del Campus del Milán (C/ Teniente Alfonso Martínez).

11:00 horas. Madrid. La directora general de Participación Ciudadana, Melania Álvarez, asiste a una reunión de la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Paseo de la Castellana, 162)

 

Consejería de Empleo, Industria y Turismo

12:00 horas. Madrid. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, asiste a una reunión con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal. Asiste también el director general de Minería y Energía, Isaac Pola. Secretaría de Estado de Energía (paseo de la Castellana, 160).

 

Consejería de Sanidad

10:30 horas. Oviedo. El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, se reúne con representantes de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym Principado de Asturias). Sede de la consejería (C/ Ciriaco Miguel Vigil, 9).

17:00 horas. Oviedo. El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, se reúne con representantes de la Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitara del principado de Asturias. Sede de la consejería (C/ Ciriaco Miguel Vigil, 9).

 

Consejería de Servicios y Derechos Sociales

10:00 horas. Oviedo. La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, se reúne con la concejala de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga. Sede de la consejería. (C/ Alférez Provisional, s/n).

11:00 horas. Oviedo. La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, se reúne con la presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias (Cermi-Asturias), Mónica Oviedo. Sede de la consejería (C/ Alférez Provisional, s/n).

12:30 horas. Oviedo. La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, se reúne con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz. Sede de la consejería (C/ Alférez Provisional, s/n).

10:30 horas. Madrid. La directora general de Gestión de Prestaciones y Recursos, Paula Álvarez, asiste a la reunión de la comisión delegada del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Sede de los servicios centrales del IMSERSO (Avda. de la Ilustración, s/n).

 

Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

10:00 horas. Oviedo. La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, comparece ante la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de la Junta General para exponer el programa de gobierno del área de su competencia. Junta General del Principado de Asturias (C/ Fruela, 13).

10:00 horas. Madrid. El director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación , Jesús Casas, asiste a la reunión de directores generales de comunidades autónomas convocada por la Dirección General de Producciones de Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para analizar las medidas propuestas por la Comisión Europea para combatir la actual crisis del sector lácteo. Salón de actos de la sede de la dirección general (C / Almagro, 33).

 

Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones organizadas por el Gobierno del Principado.