Agenda de actos del Gobierno del Principado de Asturias para el miércoles 10 de junio
Presidente
• 09:30 horas. Oviedo. El presidente del Principado, Javier Fernández, preside la reunión del Consejo de Gobierno. Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).
• 11:30 horas. Oviedo. El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, informa en rueda de prensa sobre los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno. Sala de prensa de la sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).
Consejería de Presidencia
• 17:30 horas. Oviedo. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, se reúne con Ramón Trespalacios, presidente del Estadio Español de Valparaíso-Viña del Mar. Asiste también la directora general de Emigración, Begoña Serrano. Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).
Consejería de Educación, Cultura y Deporte
• 17:00 horas. Madrid. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, asiste a la Conferencia Interterritorial para el Deporte. Sede del Consejo Superior de Deportes (C/ Martín Fierro, 5).
Consejería de Bienestar Social y Vivienda
• 11:00 horas. Oviedo. La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo, asiste a la Performance Mapa Mundi (Mapa Gigante Interactivo) dentro de las actividades que se celebran con motivo del Año Europeo del Desarrollo 2015. Plaza de la Catedral.
Consejería de Sanidad
• 09:15 horas. Oviedo. El director general de Salud Pública, Julio Bruno, asiste a la inauguración de la jornada técnica Modelo de intervención para retos actuales en adicciones, organizada por la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (Unad). Salón de actos de la Consejería de Hacienda y Sector Público (C/ Hermanos Menéndez Pidal, 7).
• 11:00 horas. Mieres. El director general de Salud Pública, Julio Bruno, se reúne con el delegado del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, Francisco de Asís Balbín, y el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez. Ayuntamiento de Mieres (Plaza de la Constitución, s/n). Posteriormente, a las 11:30 horas, visitarán el Centro Red, a las 12:30 horas el Centro Ecológico Intergeneracional de La Mayacina, y a las 13:00 horas el poblado minero de Bustiello, con el programa Conoce Mieres de forma saludable.
Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos
• 12:00 horas. Madrid. La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce, asiste a una reunión convocada por la Dirección General de la Industria Alimentaria. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Paseo de la Infanta Isabel, 1).
Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones organizadas por el Gobierno del Principado.