Agenda de actos del Gobierno del Principado de Asturias para el viernes 14 de marzo

 

Consejería de Hacienda y Sector Público

• 12:00 horas. Oviedo. El director general de Administración Local, José Balmori, se reúne con los representantes de la Mancomunidad Comarca del Sueve. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2 -6ª planta).

 

Consejería de Economía y Empleo

• 12:30 horas. Gijón. El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, asiste a la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Principado de Asturias y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). A continuación, presenta el programa de aceleración de proyectos empresariales innovadores en el área de turismo TURIS+. Sala de Pinturas de Laboral Ciudad de la Cultura (C/ Luis Moya Blanco, 261).

• 10:00 horas. Oviedo. El director general de Trabajo, Antonio González, asiste a la inauguración de la jornada Las medidas de empleo colectivas tras la reforma laboral: los expertos de regulación de empleo. Salón de actos de la Facultad de Derecho (C/ Valentín de Andrés Álvarez, s/n).

 

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

• 13:30 horas. Colunga. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, presenta el programa de actos conmemorativo del X aniversario del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Asiste también el viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo. Sede del museo (Rasa de San Telmo).

• 11:00 horas. Gijón. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, El viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, asiste a la presentación de la exposiciónDatascape, comisariada por Benjamin Weil. también asiste el viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo. Laboral Centro de Arte y Creación Industrial (C/ Los Prados, 121) (acto añadido)

• 11:30 horas. Gijón. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, asiste a la presentación de la exposición Datascape, comisariada por Benjamin Weil. Laboral Centro de Arte y Creación Industrial (C/ Los Prados, 121).

• 14:00 horas. Ribadesella. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, asiste a la entrega de premios de la Final Regional de Orientación de los Juegos Deportivos 2013-2014. Polideportivo de Ribadesella (Avenida Tito Bustillo, s/n).

• 18:00 horas. Avilés. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, asiste al encuentro con Gervasio Sánchez. Sala Cine del Centro Niemeyer (Avenida del Zinc, s/n).

• 18:00 horas. Ribadesella. El director general de Patrimonio Cultural, Adolfo Rodríguez Asensio, asiste a la conferencia sobre los hallazgos en las cuevas de Pruneda y Soterraña en Onís. Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo (Avenida de Tito Bustillo, s/n).

• 19:30 horas. Gijón. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, asiste a la inauguración de la exposición Datascape, comisariada por Benjamin Weil. Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. (C/ Los Prados, 121)

• 19:30 horas. Gijón. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, asiste a una charla-coloquio tras la proyección de una película sobre las presiones del fútbol profesional. Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur (C/ Ramón Areces, 7).

• 20:30 horas. Gijón. La directora general de Política Lingüística, Ana María Fueyo, asiste a la Gala de entrega del Premiu al Meyor Cantar 2014. Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura (C/ Luis Moya Blanco, 261).

 

Consejería de Bienestar Social y Vivienda

• 09:15 horas. Oviedo. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, preside la reunión del consejo de administración del Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). También asisten el gerente del ERA, Jesús Suárez, y la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Graciela Blanco. Sede del ERA (C/ Arzobispo Guisasola, 14).

• 10:00 horas. Madrid. El director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, asiste a la reunión sobre Coordinación y Atención Sociosanitaria. Sede central del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20).

 

Consejería de Sanidad

• 13:30 horas. Oviedo. El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, preside la sesión constitutiva del Consejo Asesor de Consumo del Principado. Asiste también el director general de Salud Pública, Julio Bruno. Consejería de Sanidad (C/ Ciriaco Miguel Vigil, 9).

• 11:00 horas. Cangas del Narcea. El gerente del Sespa, Tácito Virgilio Suárez, visita el Hospital Carmen y Severo Ochoa. (C/ Sienra, 11). A las 11.30 horas, atenderá a los medios de comunicación

 

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

• 10:00 horas. Oviedo. El director general de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, se reúne con el presidente de CESINTRA, Alejandro Monjardín. Sede de la consejería. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2).

• 12.30 horas. Oviedo. El director general de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, y el director general del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González Lozano, se reúnen con el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, y representantes de la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa Incatur. Sede de la consejería. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2).

 

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

• 11:00 horas. Oviedo. La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Alvarez, se reúne con representantes de las cofradías de pescadores. También asiste el director general de Pesca Marítima, Alberto Vizcaíno. Sala Jovellanos. Junta General del Principado (C/ Fruela, 13).

 

Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones organizadas por el Gobierno del Principado.