Agenda de actos del Gobierno del Principado de Asturias para el viernes 27 de marzo

 

Consejería de Presidencia

• 12:30 horas. Tineo. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, preside la constitución de la comisión interinstitucional del Plan Especial para los Concejos de la Comarca del Suroccidente Asturiano. Asisten también la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández; la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez; el viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, y el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico. Salón de plenos del Ayuntamiento de Tineo (Plaza del Ayuntamiento, s/n).

• 10:00 horas. Oviedo. La presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, preside la reunión de la comisión delegada del Consejo de Comunidades Asturianas. Asiste también la directora general de Emigración, Begoña Serrano. Sede del Consejo de Comunidades Asturianas (C/ Eduardo Herrera Herrerita, s/n, 3ª planta).

 

Consejería de Economía y Empleo

• 13:15 horas. Oviedo. El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, asiste a la entrega de diplomas a las empresas asturianas certificadas en el sistema OHSAS 18001 en 2014. Asiste también la directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández. Salón de actos del IAPRL (Avenida del Cristo, 107).

• 11:00 horas. Oviedo. El director de Minería y Energía, Isaac Pola, presenta las nuevas herramientas informáticas para la gestión de los certificados de eficiencia energética de edificios: tramitación telemática y sistema de información geográfica. Salón de actos del EASMU (C/ Coronel Aranda, 2).

• 13:00 horas. Avilés. El director general de Industria, Luis Ángel Colunga, asiste a la celebración del 20 aniversario del Centro de Empresas de La Curtidora. Sala de conferencias de la institución (C/ Gutiérrez Herrero, 52).

 

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

• 13:30 horas. Vegadeo. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, participa en la inauguración del VII Foro Comunicación y Escuela. IES Elisa y Luis Villamil (C/ Noveledo, s/n).

• 20:30 horas. Gijón. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, asiste al concierto de Joan Baez. Laboral Ciudad de la Cultura (C/ Luis Moya Blanco, 261).

• 11:30 horas. Avilés. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, asiste a la inauguración de la exposición fotográfica Siria, de los fotógrafos Fabio Bucciarelli y Manu Brabo. Centro Niemeyer (Avenida del Zinc, s/n).

• 12:00 horas. Gijón. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, asiste a la presentación de El Molinón tour. Puerta 0 del estadio El Molinón (Avenida de Castilla, 33).

• 19:00 horas. Mieres. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, participa en la entrega de premios del XVI Torneo de Campeones de España y Ases. Bolera municipal del Caudal (Vega de Arriba, s/n).

• 19:00 horas. Gozón. El director general de Patrimonio Cultural, Adolfo Rodríguez Asensio, imparte la conferencia Bañugues prehistórica. El conocimiento del primer poblamiento humano en Asturias, dentro de las I Jornadas de Arqueología y Patrimonio de Gozón. Museo Marítimo de Asturias (C/ Gijón, 8. Luanco).

• 20:00 horas. Oviedo. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, asiste al concierto extraordinario de Semana Santa que ofrece la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Auditorio Príncipe Felipe (Plaza de la Gesta, s/n).

 

Consejería de Bienestar Social y Vivienda

• 11:00 horas. Oviedo. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, asiste a la presentación de la Guía metodológica para la elaboración de los informes previos de impacto en la infancia y la adolescencia de las disposiciones normativas, elaborada por el Observatorio de la Infancia del Principado en colaboración con Unicef y la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia de Comillas. Asiste también el director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño. Salón de actos de la Consejería de Hacienda y Sector Público (C/ Hermanos Pidal, 7-9).

• 12:15 horas. Cudillero. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, visita la residencia Casa del Mar de Cudillero. Asiste también el gerente del ERA, José Manuel López. Sede de la residencia (C/ García de la Concha, 6).

• 10:30 horas. Madrid. La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo, asiste al encuentro de responsables autonómicos en materia de Cooperación al Desarrollo. Casa de América (Plaza de Cibeles, 4).

 

Consejería de Sanidad

• 11:00 horas. Illas. El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, visita el nuevo consultorio de Illas. Asiste también el gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Tácito Suárez. Sede del centro (C/ La Laguna, 98).

• 13:00 horas. Gijón. El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, presenta a los representantes de los grupos municipales de Gijón el proyecto de ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes. Asiste también el director general de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria, Mario Margolles. Sede de la gerencia del área sanitaria V (C/ Severo Ochoa, s/n).

• 18:30 horas. Gijón. El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, presenta a los representantes de las asociaciones de vecinos de Gijón el proyecto de ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes. Asiste también el director general de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria, Mario Margolles. Aulas 6 y 7 del Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur (C/ Ramón Areces, 7).

 

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

• 11:00 horas. Oviedo. El director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, se reúne con el alcalde de Caso, Tomás Cueria González. Sede de la Consejería. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2)

• 17:30 horas. Ribadesella. El director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, visita el puerto de Ribadesella. El punto de encuentro con los medios de comunicación interesados se establece en la lonja.

 

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

• 11:00 horas. Avilés. La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, visita las obras de la fábrica de hielo de la rula de Avilés. Asiste también el director general de Pesca Marítima, Alberto Vizcaíno. Nueva rula de Avilés (Avda. Conde de Guadalhorce, s/n).

• 12:05 horas. Oviedo. La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, es entrevistada en el programa Mediodía en Asturias, de la cadena COPE.

• 18:30 horas. Carreño. La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, asiste a la presentación del proyecto editorial municipal El murmullo del agua. Centro Polivalente de Candás.

• 10:00 horas. Tineo. El director general de Política Forestal, José Antonio Ferrera, asiste a la celebración del XXV Día del Árbol del CPEB Príncipe Felipe de Navelgas. Sede del centro educativo (La Congosta, s/n). Navelgas.

 

Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones.