AGENDA DE ACTOS DEL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA EL VIERNES 3 DE OCTUBRE
PRESIDENTE
- 13:00 horas. Oviedo. El presidente del Principado, Javier Fernández, recibe a los participantes en las XVI Jornadas de la Función Consultiva con motivo de su clausura. Asiste también el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez. Patio de columnas del Palacio del Conde Toreno (Plaza de Porlier, 9).
- 18:00 horas. Oviedo. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, se reúne con el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo. Asiste también el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA
- 09.30 horas. Oviedo. El director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde, asiste al acto de inauguración de las jornadas sobre el proyecto de reforma del Código Penal, organizadas por la Federación de Asociaciones para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual del Principado de Asturias (FEAPS). Hotel Ayre. Palacio de Congresos Calatrava (C/ Policarpo Herrero, s/n).
- 13:00 horas. Tarragona. La directora general de Emigración, Begoña Serrano, asiste a los actos de celebración del Día de Asturias y a la inauguración de la nueva sede del Centro Asturiano de Tarragona (Rambla Nova, 7).
- 13:00 horas. Málaga. La presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, asiste a la recepción oficial en el Ayuntamiento de Torremolinos, con motivo de los actos de celebración del Día de Asturias en Torremolinos organizados por el Centro Asturiano de Málaga (Plaza Blas Infante, 1).
- 20:30 horas. Málaga. La presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, asiste a la entrega de premios y homenaje al concejo de Salas. Centro Cultural Ruiz Picasso (C/ De la Cruz, 42).
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO
- 18:00 horas. Navia. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, asiste a la inauguración del Mercado del Puerto. Nave municipal del puerto. Muelle de Navia.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
- 12:00 horas. Oviedo. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ofrece una rueda de prensa para analizar los Presupuestos Generales del Estado 2015 en materia de Educación, Cultura y Deporte. También participa el viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo. Sala de Juntas de la consejería (Plaza de España, 5).
- 14:00 horas. Oviedo. El director general de Deporte, José Ramón Tuero, asiste a la ceremonia de salida del VI Rally de Asturias Histórico (Plaza de la Catedral).
- 19:00 horas. Grado. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, asiste a la presentación de 35 Torneo Internacional de Hockey Patines Villa de Grado y XXIII Trofeo Cajastur. Casa de la Cultura (C/ Cerro de la Muralla, s/n).
- 20:00 horas. Oviedo. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, asiste al concierto de estreno de temporada de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Auditorio Príncipe Felipe (Plaza de la Gesta, s/n).
- 20:30 horas. Gijón. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, asiste a la inauguración de la XIII Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias, AlNorte. Museo Barjola (C/ Trinidad, 17).
CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA
- 12:30 horas. Aller. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, asiste a la entrega de ocho viviendas de promoción pública. Asiste también la directora general de Vivienda, Ana Rivas. Centro Cultural de Moreda (C/ Eloy Martino, s/n).
CONSEJERÍA DE SANIDAD
- 09:30 horas. Oviedo. El director general de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitarias, Mario Margolles, participa en el acto inaugural de las VII Jornadas de Enfermería SEAPA. Auditorio Príncipe Felipe (Plaza de la Gesta s/n).
CONSEJERÍA DE AGROGANADERÍA Y RECURSOS AUTÓCTONOS
- 11:00 horas. Llanera. La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, visita Mercasturias. También asiste la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce. Mercasturias (Polígono de Silvota, s/n). El punto de encuentro con los medios de comunicación será en el centro directivo.
- 10:00 horas. Valladolid. La directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, asiste a la reunión del comité de gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa. Sede de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente (C/ Rigoberto Cortejoso, 14).
- 11:00 horas. Allande. La directora general de Ganadería, Rosa Urdiales, se reúne con ganaderos para abordar la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). Casa de Cultura. Pola de Allande.
Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones organizadas por el Gobierno del Principado.